Visita Japón

Japón en es una isla llena de contrastes. Puedes disfrutar de un país puntero en tecnología como disfrutar de sus templos y de su historia.
La cultura japonesa ha evolucionado de manera considerable en los últimos años, desde el país original de la cultura Jōmon a su cultura contemporánea, que combina las influencias de Asia, Europa y Estados Unidos.
Sus ciudades como Kioto destacan por la gran cultura oriental que tienen, así como Tokio destaca por ser una ciudad moderna.
Japón es la tercera economía más grande del mundo, después de los Estados Unidos y China. Su PIB por hora trabajada es el 18º más alto del mundo desde 2006.

El transporte está muy desarrollado. Desde el 2004, hay 1 177 278 km de carreteras pavimentadas, 173 aeropuertos, y 23 577 km de ferrocarriles.

Su gran gastronomía es conocida en todo el mundo. La cocina tradicional japonesa está dominada por el arroz blanco. La comida más común, sin embargo, se llama ichijū-sansai ("una sopa, tres platillos secundarios") con una técnica de preparación diferente para cada uno. Los tres platillos secundarios son normalmente pescado crudo (sashimi), un platillo a la parrilla, y un platillo cocido a fuego lento.

Como la mayoría de países, Japón incorpora los platos favoritos de todo el mundo (mayoritariamente Asia, Europa, y también, pero no tanto, del continente americano) a los suyos propios. Las cocinas china, francesa, italiana y española son de particular interés para los japoneses.

  

La mejor época para visitar Japón es abril-mayo octubre-noviembre por la buena temperatura y pocas lluvias.

Ninguna.

No se necesita visado para estancias menores a 3 meses.

YEN 1€ = 128,23 Yenes – Importante, esta moneda fluctúa mucho, revisar antes de viajar.

UTC/GMT +9 horas o sea Madrid + 7 en verano y Madrid + 8 en invierno.

Plato principal

Shabu-Shabu: es un tipo de fondue japonesa con vegetales, tofu y hongos.
Ramen: sopa con fideos.
Sushi: pescado crudo envuelto en alga.

Bebidas

Sake: bebida alcohólica típica .
Matcha: té verde japones.

Postres

Dango: dulce elaborado con mochi.
Mochi: dulce japones elaborado con harina de arroz.

Shabu-Shabu
Shabu-Shabu
Ramen
Ramen
Sushi
Sushi
Sake
Sake
Matcha
Matcha
Dango
Dango
Mochi
Mochi
image description
Mejor temporada:Abril-Mayo o Octubre-Noviembre
Lugar popular: Kyoto y Tokyo