Visita Tailandia

Tailandia es un país por el que se puede viajar fácilmente: posee un transporte eficaz, un alojamiento asequible y una gastronomía exquisita. Hay muchas cosas que ver en Tailandia, pero de lo más importante es el palacio de Chiang Rai, el mercado flotante de Bangkok o la ciudad de Chiang Mai.

El país era conocido previamente como Siam. Hoy en día es un país recientemente industrializado y un gran exportador. El turismo también contribuye significativamente a la economía nacional.

Tailandia goza de un clima tropical húmedo afectado por la acción de los vientos monzones, que varían de dirección según la estación del año. Las temperaturas en Tailandia son por lo general altas, oscilando entre los 15 °C y 35 °C. Las junglas y zonas pantanosas se reparten por todas las áreas costeras de Tailandia y cuentan con enormes zonas de árboles tropicales.
En la Actualidad, Tailandia sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares del mundo, bien considerado por la calidad y variedad de sus atractivos turísticos, por ser un lugar de compras de primera clase, por el valor de sus productos y la relación calidad-precio, además de por sus servicios.

A pesar de mantener en los últimos años una tasa de crecimiento económico inferior a otros países de la región, confía en el turismo como una de sus bazas económicas, junto con la inversión pública y las exportaciones.

En la gastronomía tailandesa los ingredientes más utilizados son las guindillas, el zumo de lima, azúcar de palma o moreno, salsa de soja, aceite de sésamo, albahaca morada, brotes tiernos de bambú, arroces y fideos. Las técnicas utilizadas en la cocina tailandesa consisten de métodos fáciles con los que se obtienen resultados de gran sabor. Diferentes platos como la tortilla de huevos, el pescado cocinado con especias, arroz al vapor, pasta, carnes (de puerco, pollo y res) combinadas con diversas verduras tienen su origen de la cocina china.

  

Mejor época para ir a la costa este: de diciembre a marzo.
Mejor época para ir al norte: de noviembre a febrero.
Mejor época para ir la costa oeste: en nuestro invierno, desde diciembre a marzo.

Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico).

No es necesario para estancias menores a 30 días.

Baht tailandés 1€ = 37,31 Baht tailandés.

UTC +7 o sea Madrid + 5 en verano y Madrid + 6 en invierno.

Plato principal

Pad Thai: tallarines de arroz salteados con pollo, gambas o tofu.
Tom Muy Goong: sopa picante que se sirve con gambas, chile, tomate, lima, setas.

Postre

Khao niao Mamuang: arroz pegajoso con mango.
Kluay Buat Chi: plátano cocido en leche de coco.

Bebida

Cha Yen: té helado tailandés.

Pad-Thai tallarines salteados con pollo
Pad Thai
Tom Muy Goong sopa de camarones picante
Tom Muy Goong
Arroz pegajoso con mango
Khao Niao Mamuang
Kluay-Buat-Chi platano cocido en leche de coco
Kluay Buat Chi
Té helado tailandes
Té Helado
image description
Mejor temporada:Dependiendo de la zona
Lugar popular: Chiang Rai y Bangkok

Visita Tailandia

Vacaciones en Tailandia