Sri Lanka, país de diversidad

Si lo que buscamos en un viaje es tranquilidad, naturaleza, cultura, o porque no todo lo anterior junto, ese lugar es sin duda Sri Lanka. En este país podremos encontrar una amplia variedad cultural, muestra de ello es la cantidad de templos que tiene, en los que se mezcla el budismo, el hinduismo, el islam y el cristianismo. El 15% del territorio está dedicado a la protección de la naturaleza,…

Loi Krathong: Mostrando respeto al agua

Como cada año durante la noche de luna llena del mes de Noviembre, se celebró el festival del Loi Krathong en Tailandia (también en partes de Laos y Myanmar). Este festival nació con la intención de mostrar respeto a los espíritus del agua y pedir perdón por contaminarla. Hoy en día es un fiesta para pasárselo bien, tirar petardos, poner los Loi Krathongs en el agua y beber y comer…

Taunggyi y su Festival de globos aerostáticos.

El fascinante festival de Taunggyi se celebra durante la luna llena de Tazaungmon, el octavo mes del calendario lunar birmano. Se celebra la semana previa a la luna llena de noviembre. El último día de festival coincide con el día de la luna llena, o Tazaungdaing. Durante una semana, Taunggyi celebra una curiosa fiesta originaria de la tribu Pa-O. En una gran explanada a las afueras de la ciudad se monta…

DUSSEHRA en la India.

Dussehra se celebra en toda India y tiene como finalidad festejar la prevalencia del bien sobre el mal. Dussehra, son días de entusiastas celebraciones populares, manifestaciones teatrales, religiosas o musicales entre las que destaca la quema de coloridas figuras de enorme tamaño, fabricadas para la ocasión. Se acompaña de fuegos artificiales, música, etc. Se supone que el fuego purifica y elimina cualquier maldad e imperfección en ellas. En el mes…

Diwali

El Diwali o la Fiesta de las Luces (también llamado Divali o en sánscrito, Deepavali o  Deepawali) es la gran fiesta de India: la entrada del nuevo año hindú. El Diwali se celebra en torno a mediados de octubre y mediados de noviembre (el mes de Kartika) , en función del calendario lunar. Es una fiesta religiosa que celebran varias religiones en India, como el hinduísmo, el budismo, el sijismo…

Festival de los Nueve Dioses Emperadores

El Festival de los Nueve Dioses Emperadores, como se denomina en el idioma chino, atrae cada año durante nueve días a centenares de miles de personas a la isla de Phuket, en cuyos templos se funden ritos y tradiciones principalmente taoístas, pero también confucionistas y budistas. Al comenzar el Festival en el alba, los beatos entran en trance, bajo la mirada de las esculturas doradas de dragones y estatuillas de…

Ganesh Chaturthi

Ganesh Chaturthi es el festival hindú celebrado en honor del dios con cabeza de elefante, Ganesha. Las celebraciones de Ganesh Chaturthi se llevan a cabo tradicionalmente en el cuarto día de la primera quincena en el mes de Bhaadrapada en el calendario hindú, generalmente septiembre en el calendario gregoriano.El dios ganesh es una de las deidades mas importantes en India, El festival dura generalmente diez días, poniendo fin a los…

Los cumpleaños de los Reyes de Tailandia.

Tanto el 5 de diciembre como el 12 de agosto son fiestas nacionales por el cumpleaños de los reyes. Durante ambos días, miles de personas se visten con el color símbolo de la monarquía (ahora rosa, antes amarillo) y se reúnen en la calle Rachadamnoen (cerca del Gran Palacio) para celebrarlo. En la explanada de enfrente del Gran Palacio (Sanam Luang), se suelen celebrar grandes conciertos y espectáculos gratuitos. Los…

Maldivas Reethi Beach, descanso en el paraíso.

El archipiélago de las Islas Maldivas es el mejor destino asiático para los amantes del sol, la playa y el agua cristalina. Situada en el océano Índico, la República de las Maldivas está constituida por 1200 islas, de las que tan solo 203 están habitadas. Las Maldivas poseen un clima tropical y raramente desciende de los 25º C. Sus aguas cristalinas, las playas paradisíacas y su abundante vida submarina han hecho…

Kandy Esala Perahera Sri Lanka

Kandy Esala Perahera es uno de los más antiguos y más grande de todos los festivales budistas en Sri Lanka, con bailarines, malabaristas, músicos, fuego respiradores, y elefantes ricamente decorado. Esto se llevó a cabo en Esala (julio o agosto), que es el mes que se cree para conmemorar la primera enseñanza dada por el Buda después de alcanzar la iluminación. El Kandy Esala Perahera tiene una duración de diez…