Los cumpleaños de los Reyes de Tailandia.

Tanto el 5 de diciembre como el 12 de agosto son fiestas nacionales por el cumpleaños de los reyes. Durante ambos días, miles de personas se visten con el color símbolo de la monarquía (ahora rosa, antes amarillo) y se reúnen en la calle Rachadamnoen (cerca del Gran Palacio) para celebrarlo. En la explanada de enfrente del Gran Palacio (Sanam Luang), se suelen celebrar grandes conciertos y espectáculos gratuitos. Los…

Maldivas Reethi Beach, descanso en el paraíso.

El archipiélago de las Islas Maldivas es el mejor destino asiático para los amantes del sol, la playa y el agua cristalina. Situada en el océano Índico, la República de las Maldivas está constituida por 1200 islas, de las que tan solo 203 están habitadas. Las Maldivas poseen un clima tropical y raramente desciende de los 25º C. Sus aguas cristalinas, las playas paradisíacas y su abundante vida submarina han hecho…

Kandy Esala Perahera Sri Lanka

Kandy Esala Perahera es uno de los más antiguos y más grande de todos los festivales budistas en Sri Lanka, con bailarines, malabaristas, músicos, fuego respiradores, y elefantes ricamente decorado. Esto se llevó a cabo en Esala (julio o agosto), que es el mes que se cree para conmemorar la primera enseñanza dada por el Buda después de alcanzar la iluminación. El Kandy Esala Perahera tiene una duración de diez…

Tanabata Matsuri: La fiesta de las Estrellas

Tanabata Matsuri es una fiesta realizada el 7 de Julio de cada año, que tiene origen en una leyenda china del amor de dos estrellas, Vega y Altair y corresponde a la cuarta de las cinco festividades estacionales (Gosekku). Las raíces de el Tanabata Matsuri se hallan en una antigua leyenda China que llegó a Japón durante el período Nara (710 d.c – 794 d.c), institucionalizada durante el reinado de la emperatriz…

PHI TA KHON O FESTIVAL DE LAS MASCARAS

Phi Ta Khon es uno de los festivales más conocidos dentro del grupo de festivales de Boon-Luang o Boon-Pha-Wed practicados en la comarca de Dan-Sai de la provincia de Loei, en Tailandia del Nordeste. Phi Ta Khon se organiza en Junio, por diversión general del pueblo y por motivos de superstición relacionada a la agricultura. En el festival hay muchos “Bang fai” para adorar a Phaya Than que es la…

BALI Y LOMBOK, paraíso en el índico.

Con apenas 140 km de longitud la isla de Bali es un popular destino turístico, esta antigua colonia holandesa, ha sufrido varios altibajos en su historia, llegando a sufrir muy de cerca la Segunda Guerra Mundial, tras ser conquistada por Japón. Actualmente Bali es provincia de Indonesia. Esta isla es famosa por sus artesanos, siendo uno de sus puntos fuertes gracias al auge del turismo. Algunos de los mejores hoteles…

Bun Bang Fai, Festival en Tailandia.

El Bun Bang Fai es un antiguo festival, anterior a la llegada del budismo y consagrado a la fertilidad, que se celebra entre mayo y junio, justo antes de la llegada del monzón, con el objetivo de conseguir una temporada con lluvias abundantes. El Bun Bang Fai es muy importante para la gente del noreste de Tailandia porque casi el 80 por ciento de la gente trabaja en el sector…

Kodomo no hi, día de los niños

Kodomo no hi (Día de los niños) es un día nacional en Japón que tiene lugar el 5 de mayo , ésta fiesta tradicional, es un día nacional en Japón que se ha celebrado por cientos de años y en el que se respeta la personalidad de los niños y se celebra su felicidad. Su nombre originalmente fue Tango no Sekku. Desde el principio de la historia se ha dicho que mayo es un mes…

Vietnam, de escenario de Guerra a destino turístico

Vietnam, un destino turístico en auge que se le conoce por su pasado bélico, pero que ha sabido reinventarse para ofrecer un lugar de descanso y cultural donde el turismo en un gran atractivo. Resulta difícil al oír el nombre de Vietnam no relacionarlo con la Guerra que tuvieron contra los E.E.U.U., buena culpa de ello la tiene el cine que a lo largo de los años y en innumerables…

FESTIVAL LOY KRATHONG en Tailandia.

Festival Loy Krathong. Aproximadamente en el mes de Noviembre, coincidiendo con la noche de luna llena del duodécimo mes del calendario tailandés, tiene lugar este espectacular festival. Una vez traducido su nombre es más fácil entender en que consiste esta fiesta, ya que “loy” significa flotar y “Krathong” son pequeñas balsas fabricadas con tronco de banano, durante la noche la gente fabrica pequeñas balsas decoradas de flores de distintos colores,…