INDIA

INDIA

La India, oficialmente República de la India, es un país ubicado en Asia del Sur. Con sus más de 1 240 millones de habitantes, es el segundo país más poblado del mundo después de la República Popular China. Su superficie es de 3,3 millones de km², que supone ser el séptimo país más extenso del planeta. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7517 kilómetros.
La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, la India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay. La India es una república federal compuesta por 29 estados y 7 territorios de la Unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Cuenta con la 11.ª economía más grande del mundo en términos nominales, además de tener el cuarto PIB mundial en términos de paridad de poder adquisitivo. Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento; sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo, pandemias, malnutrición y constantes violaciones de los derechos de las mujeres. Además de una sociedad plural en lo religioso, multilingüe y multiétnica, la India también alberga una flora y fauna diversas en diferentes hábitats protegidos.

QUE VER
El sureño estado de Kerala es de los más famosos de la India. Está en la costa oeste y, además de km y km de playas tropicales, está lleno de selvas y animales. El pequeño pueblo de Hampi es el destino más popular del Estado de Karnataka. Hoy en día aún se conservan muchas de sus ruinas que son Patrimonio Mundial por la Unesco. Goa es probablemente el estado más turístico y más pequeño del país. Es el lugar idóneo si estás buscando playas y fiesta. Varansi, Una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada continuamente desde hace más de 3000 años. Es uno de los lugares obligatorios si se quiere conocer la auténtica India. Varansi es una ciudad sagrada por el hinduismo ya que por ella pasa el Río Ganges, eso hace que la religión lo impregne todo. Haridwar está en el norte del país, en el estado de Uttarakhand. Haridwar signfica la puerta a Dios y también pasa el Río Ganges por él. Aunque aquí está limpio. Este pueblo es famoso por el festival Kumbh Mela.

Ganghes


MONEDA
La Rupia India es la moneda oficial de la India. La Rupia es también el nombre de otras monedas de unos países asiático como Pakistán, Indonesia, Nepal y Sri Lanka. El código ISO es INR.


Información Embajada Española en India: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/NUEVADELHI/es/Embajada/Paginas/Directorio.aspx

CLIMA
La India es un país enorme y su clima varía considerablemente de un lugar a otro. Hay lugares muy azotados por los monzones, y en otros en cambio apenas se notan. El clima en la época fría en la India. Comienza cuando los monzones remiten. Como término medio la época fría comienza en octubre-noviembre y se extiende hasta marzo-abril. Hay que dejar claro que aunque se denomine época fría, es la época con las temperaturas más agradables en casi toda la India, exceptuando la zona montañosa del norte donde el frío puede dejar poblaciones incomunicadas. En general, se suele recomendar esta época para visitar el país, sobre todo el sur.

FLORA Y FAUNA
En la llanura de Los Ganges, la vegetación es mucho más rica, con una amplia variedad de especies. Sin embargo en las alturas del Himalaya su variedad de plantas es más bien una flora ártica, con especies de coníferas como el pino y el cedro. Para las costas las lluvias son intensas por lo que hace que la vegetación sea más tupida con el predominio de variedades múltiples y arboles maderables. Esto nos brinda una panorámica de lo variado que es la flora a causa de los cambios climáticos que existen en el país por la inmensa cantidad de terreno.
La vida salvaje de La India es también muy variada y rica, pues cada zona con cada clima posee sus propias especies. Las selvas, llanuras y colinas están bien representados por los felinos: panteras, tigres, leopardos y en el Decán el guepardo. Los leones solo se limitan al Parque nacional Giren Gujerat. El tigre es el animal nacional, este es venerado por varias religiones de este país. Las autoridades han hecho varios esfuerzos por mantener en pues esta especie, la cual lleva unos cuantos años en peligro de extinción.
Panthera_tigris_tigris_edit2