6 consejos para planificar unas vacaciones de verano increíbles, a pesar del COVID-19

6 consejos para planificar unas vacaciones de verano increíbles, a pesar del COVID-19 

Donde quiera que vayas este verano, es útil empezar a planificar tus vacaciones de manera inteligente. Y si, eso significa programar hasta el último detalle. ¡Anímate! A pesar de las circunstancias de ahora de estar en casa prácticamente sin salir a ninguna parte, cerrar los ojos e imaginar tus próximas vacaciones es gratis y ahora más que nunca tienes el tiempo para permitírtelo. 

A medida que se acerca el verano, sentimos que es el mejor momento para planificar tus próximas vacaciones. Por lo general, puedes planear unas vacaciones exóticas “menos transitadas”. Este año destinos exóticos y de aventura te están esperando a unos precios inigualables. Ya sea que estés tomando un tuk-tuk en Bali, flotando por el Ganges o haciendo senderismo en Perú, en Vacaciones en Asia te nombramos algunos consejos sobre cómo hacer el viaje de tu vida.

1. Define tus intenciones

Al igual que cuando comienzas un nuevo proyecto, establecer una intención para tu próximo viaje le dará enfoque y significado. Si buscas descanso y relajarte, establece la intención de encontrar paz y desapego. O si buscas encontrar conexión y amor planea un viaje con amigos cercanos o con tu pareja. Al solidificar tu intención al comienzo de tu proceso de planificación, te asegurarás de que no planificar un viaje a una ciudad costera aislada cuando realmente estás buscando una experiencia social y de aventura.

Grupo de Viajeros
Grupo de Viajeros

2. Elige a tus compañeros de viaje

Ahora que has elegido el destino de tu viaje, debes decidir quién o qué te acompañará. Puedes ser que un diario y una cámara te acompañen independientemente de si vas de viaje acompañado o te sientas en la playa todo el día. Busca un buen compañero de viaje que, muy probablemente, se unirá a tí en tu próxima aventura, sin importar cuán de último momento sea. Elige compañeros de viaje que coincidan con tu nivel de aventura, interés y deseo de conectarse con la cultura local.

3. Planifica dos experiencias únicas

Ya sea que viajes a una ciudad cercana o algún otro país, tendrás innumerables oportunidades para conocer gente nueva, conectarte con otras culturas y visitar maravillas naturales. Planifica una o dos experiencias en las que puedas profundizar e integrarte realmente con la cultura. Un viaje por Argentina, Tailandia, India o África. Hasta que pasas una semana en una ciudad no te das cuenta de que no importa cuántas veces hayas estado en algún lugar, siempre puedes encontrar algo nuevo que hacer o visitar.

Wat arun templo en el crepúsculo en bangkok, tailandia
Wat arun templo en el crepúsculo en bangkok, tailandia

4. Planifica y deja ir

Ahora con el tiempo libre que gozas, el deseo de planificar tu viaje minuto a minuto parece de otra galaxia sobre todo cuando comienzas a ver que puedes llevar en la maleta. Sin embargo, la diversión de emprender una aventura está dejando algunos aspectos al azar. Claro, el restaurante con estrella Michelin probablemente te impresionará, pero ¿Qué pasa con el café de la esquina que ha estado sirviendo durante décadas? Planifica los elementos logísticos importantes y algunos lugares interesantes que visitar y luego deja que tus pies sean tu guía mientras caminas por la ciudad, deteniéndote cada vez que algo despierte tu interés.

Trekking en un bosque
Trekking en un bosque

5. Busca algo de naturaleza y aventura 

Caminar por una ciudad también proporciona una manera conveniente de mantenerse en forma. Conectar con la naturaleza caminando por un río o durante una semana de campamento puede ayudarte a reducir el estrés y disfrutar de la vida a un ritmo más lento de lo que nos permite la vida diaria y más en estos momentos. Si estás en algún lugar donde el móvil no funciona, considera usar tus vacaciones como una excusa para la desintoxicación digital en esos días. Estas maravillas digitales son fáciles de usar cuando esperas el próximo tren o autobús, pero no dudes en tomarte esos momentos para sumergirte en la escena de una atmósfera local diferente.

Pareja compartiendo viaje
Pareja compartiendo viaje

6. Comparte 

Cada viaje fuera de casa es una oportunidad para retribuir o compartir experiencias con los demás. Encontrar organizaciones locales o proyectos de ayuda en caso de desastres y más ahora con lo que se está viviendo, puede agregar un propósito a tu viaje. Investiga un poco antes de planificar tu viaje para conocer organizaciones locales o viajes organizados de este tipo.

 

DEJAR COMENTARIO