Barrios de Tokio que debes visitar

Barrios de Tokio que debes visitar

Una de las mejores cosas de visitar Tokio es el hecho de que no importa cuánto tiempo estés, siempre encontrarás algo nuevo y emocionante que explorar. La ciudad es un laberinto de gemas ocultas y lugares de reunión subestimados. Cuando las bulliciosas calles de Shinjuku y Shibuya se vuelven un poco excesivas, vale la pena explorar estos barrios diversos y únicos que están fuera del radar del turismo.

Todo cambia rápidamente en Tokio. Es posible que visites una parte de la ciudad y regreses un año después y descubras que se ha convertido en un lugar de reunión muy chic salpicado de cafeterías artesanales y boutiques de moda. Mientras se abren poco a poco los viajes, te damos una guía de los barrios más subestimados de Tokio que pueden no estar en tu lista de deseos, pero definitivamente deberían estarlo.

Jiyugaoka

Como una especie de misterioso secreto local, el suburbio de Jiyugaoka es popular entre muchos habitantes de Tokio, pero a menudo se pasa por alto en las guías de viaje. La zona posee un atractivo europeo, en parte debido a los muchos cafés, pastelerías y boutiques pintorescas, pero principalmente debido a La Vita, la pequeña Venecia del barrio, ubicada a pocos minutos de la estación del tren. El área se compone de un pequeño canal, una góndola y el puente veneciano. A solo 10 minutos en tren desde Shibuya, es fácil llegar y es un gran lugar para pasar la tarde.

Commons.wikimedia.org
Commons.wikimedia.org

Kiyosumi Shirakawa

Tokio está atravesando por una pequeña revolución de sus cafés en este momento y no hay lugar donde esto sea más claro que en el barrio de Kiyosumi Shirakawa, la zona con más cafés de la ciudad. Una vez que visitas este barrio que era de clase trabajadora, ahora se ha convertido en un lugar de moda para salir los fines de semana, los lugareños buscan pasar el día probando algunas de las mejores cervezas de la ciudad. Los grandes productores de café como Blue Bottle Coffee, nacido en Estados Unidos, y Allpress Espresso de Nueva Zelanda, tienen en este barrio grandes tiendas con estilo e insignia.

Blue Bottle Coffee
Blue Bottle Coffee

Yanaka

Si buscas un poco de encanto del viejo mundo, dirígete al barrio de Yanaka, posiblemente la zona más tradicional de Tokio. Las calles están llenas de restaurantes familiares, vendedores de comida, artesanos locales y una atmósfera única de shitamachi (viejo mundo).  La principal calle comercial de la zona, Yanaka Ginza, parece congelada en el tiempo. El barrio también recibe el sobrenombre de Cat Town de Tokio por su población de simpáticos gatos callejeros. Un gran contraste con las limpias calles futuristas de Shibuya y Shinjuku, este barrio destartalado es un gran escape de la energía maníaca del centro de la ciudad. Yanaka Ginza está a menos de 10 minutos a pie del parque Ueno.

Barrio de Yanaka
Barrio de Yanaka

Kagurazaka

Bajarte del tren en la estación de Kagurazak te hará pensar que has llegado a una ciudad europea. Esta zona se destacó durante el período Edo como hanamachi (un popular distrito de geishas), posee una fascinante mezcla de culturas, la francesa y en buena medida un poco del viejo Japón. Se destaca por sus calles adoquinadas y  recomendamos probar las tartas recién horneadas de sus cafeterías, sólo asegúrate de reservar un poco de tiempo para visitar Akagi Jinja, una maravilla moderna que se parece más a una galería contemporánea que a un lugar de culto.

Kagurazaka
Kagurazaka

Shin Okubo

Shin Okubo es un pequeño rincón de la ciudad que no se parece en nada al Japón común, pero que está a solo una parada de Shinjuku. Conocido por los lugareños como Little Korea, este vecindario alberga la población más densa de bares, cafés, tiendas de belleza y restaurantes coreanos de la ciudad. Shin Okubo es uno de los mejores lugares para la comida coreana fuera de Corea, y el aroma de la barbacoa coreana flota en el aire. Los japoneses generalmente consideran que el área es un poco sórdida que otros rincones de la ciudad para los estándares de Tokio, una ciudad donde puedes dejar tu billetera sobre una mesa sin que te la roben, por lo que sigue siendo una ciudad bastante segura.

Barrio Coreano, Tokio
Barrio Coreano, Tokio

Sugamo

Conocido como el ‘Harajuku para las abuelas’, Sugamo es un punto de acceso para jubilados, pero de todos modos es fascinante. Paseando por el centro del barrio está Jizo Dori, una franja de tiendas, cafés y restaurantes donde los lugareños se reúnen para comprar, orar y pasar el rato. La pieza central de Sugamo es el templo Koganji, ubicado en la mitad de la calle. El templo alberga una estatua de Togenuki Jizo, una figura que se dice cura las dolencias. Mucha gente la visita para lavar sus cuerpos adoloridos en el agua sagrada, para curarse y aliviarlos. Si deseas pasar el rato con algunos de los lugareños más longevos de la ciudad, este es el lugar perfecto para hacerlo.

Tokyo Dome
Tokyo Dome

Takadanobaba

Si eres un fanático de los dibujos, reconocerás a Takadanobaba como el hogar de Astroboy, el personaje de la serie de dibujos animados del mismo nombre. Además si eres un fanático de la ciencia ficción, este nombre también te puede sonar familiar, porque Takadanobaba es la inspiración para nombrar el mundo de Star Wars, Takodana. Tambíen encontrarás Toyama Park, un hermoso parque extenso durante el día, pero un lugar de reunión supuestamente embrujado por la noche. Se dice que aquí se encuentran los cuerpos de más de 100 víctimas de experimentos científicos en humanos. 

Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot 4d Slot777 Slot Thailand AYAMJP Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot 4D Slot 777 Slot Server Thailand AYAMJP Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP Slot Kamboja Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/dana/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/luar/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/maxwin/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/sl777/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/sto2/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/thailand/ https://minorrahman.sch.id/blog/dana/ https://minorrahman.sch.id/blog/luar/ https://minorrahman.sch.id/blog/maxwin/ https://minorrahman.sch.id/blog/s4d/ https://minorrahman.sch.id/blog/sl777/ https://minorrahman.sch.id/blog/thailand/ https://tumurunmuseum.org/jepang/ https://tumurunmuseum.org/kamboja/ https://tumurunmuseum.org/luar/ https://tumurunmuseum.org/rusia/ https://tumurunmuseum.org/thailand/ https://dana.tv.moestopo.ac.id https://luar-negeri.tv.moestopo.ac.id https://maxwin.tv.moestopo.ac.id https://slot4d.tv.moestopo.ac.id https://slot777.tv.moestopo.ac.id https://thailand.tv.moestopo.ac.id https://elearning.polsa.ac.id/rusia/ https://www.moe.go.th/dana/ https://www.moe.go.th/luar/ https://www.moe.go.th/maxwin/ https://www.moe.go.th/sl777/ https://www.moe.go.th/sto2/ https://www.moe.go.th/thailand/ https://bkd.nttprov.go.id/dana/ https://bkd.nttprov.go.id/hitam/ https://bkd.nttprov.go.id/luar/ https://bkd.nttprov.go.id/maxwin/ https://bkd.nttprov.go.id/qris/ https://bkd.nttprov.go.id/sl777/ https://bkd.nttprov.go.id/sto2/ https://bkd.nttprov.go.id/thailand/ https://bkd.nttprov.go.id/ayamjp/ https://bkd.nttprov.go.id/cupangjp/ Slot Thailand Scatter Hitam