Las 15 mejores islas y playas secretas de Malasia

Las 15 mejores islas y playas secretas de Malasia

Malasia tiene una extensa costa con arrecifes de coral, aguas cristalinas y mucha vida silvestre, que abarca tanto la península como Borneo. Hay muchas playas públicas populares para elegir, pero igualmente hay muchas que son un poco más exclusivas. Si las visitas serás recompensado con una experiencia como ninguna otra. Aquí te nombramos 15 de las mejores islas y playas secretas de Malasia.

Una lujosa escapada a la playa en la isla Tenggol (Terengganu)

Tenggol es la isla ubicada al sur de la cadena de archipiélagos del estado de Terengganu, que se extiende sobre el Mar de China Meridional. A diferencia de sus vecinas, las islas Perhentian, este lugar apenas recibe visitantes además de un puñado de lugareños. Espera que existan las condiciones ideales para practicar snorkel, hacer excursiones con tiburones ballena y senderos por la jungla. Te recomendamos Tenggol Island Beach Resort para una escapada de lujo a la playa. Para llegar aquí, puedes tomar un autobús de cinco horas desde Kuala Lumpur a Kuala Dungan seguido de un ferry de 50 minutos a la isla Tenggol. Vale la pena hacer el largo viaje.

Playa en la isla Tenggol (Terengganu)
Playa en la isla Tenggol (Terengganu)

Otra escapada de película a la isla Redang (Terengganu)

Hace veinte años, Rendang estaba entre los secretos mejor guardados de Malasia, pero cuando apareció en la exitosa película de Hong Kong Summer Holiday (Vacaciones de Verano en Hong Kong) (2000), los turistas la siguieron rápidamente. La isla Redang comparte la cadena con Perhentians y Tenggol, pero lo que distingue a este pequeño archipiélago son sus complejos turísticos de clase mundial. En lugar de atender a una multitud de viajeros más jóvenes, este lugar atrae a turistas más sanos, más mayores que buscan descansar en sus prístinas playas de arena. Dirígete a la playa de Pasir Panjang en la costa este y aprovecha las condiciones perfectas para bucear. 

Playa de Pasir Panjang
Playa de Pasir Panjang

Desconecta del mundo en Kapas (Terengganu)

La isla Kapas de Terengganu está prácticamente deshabitada en comparación con las islas vecinas. Solo un puñado de casas de huéspedes y hostales se alinean en las costas vacías, atendiendo a viajeros que cuidan su presupuesto. Olvídate de los resorts de lujo, del desarrollo masivo y el WiFi. Kapas tiene que ver con la reflexión y la soledad. Espere amplias costas, coloridos arrecifes de coral y aguas cristalinas. Recomendamos pasar al menos dos noches aquí para aprovechar al máximo una de las islas más misteriosas de Malasia.

La Isla de Gem: el mayor secreto de Terengganu

Los vibrantes arrecifes de coral de la Isla de Gem Pulau Gemia) están llenos de vida marina, mientras que las palmeras bordean las playas de arena suave a un tiro de piedra de la jungla profunda y exuberante. Si bien esto puede sonar como muchas otras islas de Malasia, carece de un elemento crucial: los turistas. Aparte del puñado de huéspedes en el resort y spa de la isla, no verás otra alma. Te sugerimos preguntar por ella a los lugareños en Kuala Lumpur y la mayoría no conocerá la isla, lo que la convierte en una de las más exclusivas de Malasia.

Arrecifes de coral de la Isla de Gem
Arrecifes de coral de la Isla de Gem

Escapadas románticas en la isla Rawa (Johor)

Las deslumbrantes playas de arena blanca, los complejos turísticos favoritos de las celebridades y las villas frente al mar son el atractivo de la isla de Rawa. Esta pequeña isla de coral frente al estado de Johor tiene solo dos complejos turísticos, lo que la hace particularmente atractiva para quienes buscan privacidad extrema, por lo que no es de extrañar que este pedazo de paraíso tenga un precio alto y habitaciones limitadas que a menudo se agotan con meses de anticipación. Rawa es perfecto para recién casados ​​o parejas que desean hacer una escapada romántica.

Isla de Rawa
Isla de Rawa

Alójate en un bungalow sobre el agua en la isla Pom Pom (Sabah)

La isla Pom Pom es la hermana menos conocida del famoso punto de buceo Sipadan, a lo largo de la costa este de Sabah. Ubicada dentro del archipiélago de Semporna, Pom Pom atrae a turistas nacionales para una escapada tranquila a la playa. Un puñado de complejos turísticos con bungalows sobre el agua (similares a los de las Maldivas) se extienden a lo largo de las playas. Lo que hace que este pedazo de paraíso sea más atractivo es la oportunidad de hacer snorkel con cientos de peces y tortugas. Reserva una noche o dos en un resort y sumérgete en este maravilloso paraíso.

Isla Pom Pom
Isla Pom Pom

Las fascinantes lágrimas azules de la playa de Tusan (Sarawak)

La playa Tusan de Sarawak, cerca de Miri, no recibe muchos visitantes aparte de las familias locales. No muchos forasteros pueden ver la cálida arena naranja que abraza los acantilados o fotografiar la inusual formación rocosa (que se asemeja a un caballo inclinado para beber el agua del mar), pero la falta de publicidad y sus extrañas estructuras geológicas no son las únicas cosas que hacen que esta playa secreta en Malasia sea tan especial. Cuando las condiciones son las adecuadas, pequeños microorganismos en el mar liberan una sustancia química en el agua. Esta bioluminiscencia transforma las suaves aguas tintadas en un oasis azul neón, creando el espectacular y muy raro fenómeno de Blue Tears (lágrimas azules).

La desconocida playa de Kerachut en Penang

Cuando escuches el nombre de Penang, puede que te vengan a la mente imágenes de una ciudad colonial de estilo americano y del arte callejero. Pero casi nadie (incluidos los malayos) puede nombrar la playa oculta de Kerachut. Esta playa remota se encuentra a unas dos horas a lo largo de un sendero en la jungla desde la entrada principal del Parque Nacional Penang, recompensando a quienes la encuentran con una costa virgen de arena suave y rocas de arenisca amarilla que bordean la jungla. Recomendamos combinar un día en la playa de Kerachut con un viaje al cercano Centro de Conservación de Tortugas de Pantai, Kerachut para aprender todo sobre las tortugas de Penang.

Playa de Kerachut en Penang
Playa de Kerachut en Penang

Una playa exclusiva de fácil acceso en la isla Pangkor (Perak)

A pesar de haber realizado una reciente campaña turística de publicidad, Pangkor de Perak sigue siendo una de las islas menos visitadas de Malasia, y la falta de turismo mantiene sus playas vacías y libres de contaminación. Coral Beach en la costa noroeste de Pangkor ofrece impresionantes vistas de las islas vecinas. Las pocas casas de huéspedes de la isla llenan las pequeñas calles frente a la playa, con cafés y restaurantes de estilo local con vista al mar. La isla Pangkor y la playa Coral se encuentran entre las islas exclusivas más accesibles de Malasia si se viaja desde Kuala Lumpur.

Vuela cometas de colores en una playa de (Kelantan)

La playa Pantai Cahaya Bulan (Moonlight Beach) en Kelantan se encuentra entre las más exclusivas de Malasia, y casi ningún lugareño fuera del estado de Kelantan ha oído hablar de este lugar tan escondido. Las familias locales llegan a sus costas cubiertas de arena blanca para hacer asados los fines de semana, mientras que los turistas disfrutan del sol, las vistas espectaculares, los deportes acuáticos y los paseos a caballo. Pero lo más destacado es la oportunidad de ver las docenas de cometas de colores que muestran la cultura kelantanesa.

Puesta de sol en Kelantan
Puesta de sol en Kelantan

Isla Tinggi (Johor)

Situada a solo 30 km de la costa este de Mersing, Tinggi es una pequeña isla a la que los oficiales navales chinos solían llamar El Sombrero del General debido a su altitud. De hecho, el volcán extinto en el centro se eleva a 600 metros sobre el nivel del mar y es perfecto para hacer una caminata cuando no se está nadando. También hay una laguna con una cascada en el interior de la isla que vale la pena investigar y ver. Los ferries salen de Tanjung Leman con regularidad hacia esta isla.

Experimenta las Maldivas de Malasia en Lang Tengah (Terengganu)

Con solo un puñado de complejos turísticos y pocas comodidades, Lang Tengah es en gran parte una isla dada a la naturaleza. Está cubierta casi por completo de bosque, pero sí con la posibilidad de aventúrate a las playas, ya que te espera un paisaje increíble. La abundancia de arrecifes de coral alrededor del borde lo hacen ideal para practicar snorkel y buceo para principiantes, y allí se ven regularmente tortugas carey. Llegar es tan simple como volar desde KL a Kuala Terengganu, luego tomar un autobús o taxi hasta Merang, donde los ferries salen regularmente y tardan solo 30 minutos.

Arrecifes de Coral
Arrecifes de Coral

Vive tu fantasía de ‘Superviviente’ en Pulau Tiga (Sabah)

Sí, Pulau Tiga es donde se rodó originalmente el programa de televisión ‘Survivor’, lo que lo convierte en una visita obligada para los fanáticos de la serie, y también para cualquiera que quiera experimentar una isla increíble llena de vida silvestre y belleza natural. Se encuentra en la costa oeste de Sabah, accesible a través de Kuala Penyu, y tiene varios resorts, además de ofrecer actividades de buceo, snorkel, un spa de barro volcánico y muchas rutas de senderismo por la jungla si eres de los más aventureros.

Visita algunas cuevas marinas en Bukit Keluang (Terengganu)

Si te diriges a Kuala Besut, tomarás el ferry a Pulau Perhentian, por lo que te sugerimos que hagas una parada a lo largo de la ruta. Más apartada y que vale la pena tomarse el tiempo para explorar, Bukit Keluang ofrece una playa única con mucho carácter, que incluye un sinuoso paseo marítimo de madera, interesantes formaciones rocosas y un panal de cuevas marinas que bordean la costa.

Sandy Skull Beach (Langkawi)
Sandy Skull Beach (Langkawi)

Toma una lección de historia en Sandy Skull Beach (Langkawi)

La isla de Langkawi tiene muchas playas interesantes, pero para aquellos que buscan algo un poco más escondido, Pasir Tengkorak, también conocida como Sandy Skull, es la playa para ti. El agua es tan clara, hay mucho espacio para relajarse y, según la leyenda, su nombre proviene de los cráneos de las víctimas de naufragios cercanos (o, según algunos, las víctimas de monstruos marinos) que se lavan en la orilla. No verá ninguno ahora, pero seguro que tendrá un momento de relajación.

 

Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot 4d Slot777 Slot Thailand AYAMJP Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot 4D Slot 777 Slot Server Thailand AYAMJP Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP Slot Kamboja Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/dana/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/luar/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/maxwin/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/sl777/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/sto2/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/thailand/ https://minorrahman.sch.id/blog/dana/ https://minorrahman.sch.id/blog/luar/ https://minorrahman.sch.id/blog/maxwin/ https://minorrahman.sch.id/blog/s4d/ https://minorrahman.sch.id/blog/sl777/ https://minorrahman.sch.id/blog/thailand/ https://tumurunmuseum.org/jepang/ https://tumurunmuseum.org/kamboja/ https://tumurunmuseum.org/luar/ https://tumurunmuseum.org/rusia/ https://tumurunmuseum.org/thailand/ https://dana.tv.moestopo.ac.id https://luar-negeri.tv.moestopo.ac.id https://maxwin.tv.moestopo.ac.id https://slot4d.tv.moestopo.ac.id https://slot777.tv.moestopo.ac.id https://thailand.tv.moestopo.ac.id https://elearning.polsa.ac.id/rusia/ https://www.moe.go.th/dana/ https://www.moe.go.th/luar/ https://www.moe.go.th/maxwin/ https://www.moe.go.th/sl777/ https://www.moe.go.th/sto2/ https://www.moe.go.th/thailand/ https://bkd.nttprov.go.id/dana/ https://bkd.nttprov.go.id/hitam/ https://bkd.nttprov.go.id/luar/ https://bkd.nttprov.go.id/maxwin/ https://bkd.nttprov.go.id/qris/ https://bkd.nttprov.go.id/sl777/ https://bkd.nttprov.go.id/sto2/ https://bkd.nttprov.go.id/thailand/ https://bkd.nttprov.go.id/ayamjp/ https://bkd.nttprov.go.id/cupangjp/ Slot Thailand Scatter Hitam