Mantente curioso: experimenta Vietnam desde casa

Mantente curioso: experimenta Vietnam desde casa

A medida que nos acercamos a la nueva normalidad, Vacaciones en Asia te invita a disfrutar de un lugar de turismo en la nube. Experimenta las vistas y los sonidos de un lugar, sin siquiera salir de casa. Entonces, ponte cómodo y haz un recorrido por lo mejor que Vietnam tiene para ofrecer.Es posible que no puedas llegar a Hanoi, Hoi An o Ho Chi Minh City en este momento, pero hay otras opciones. Aquí está la guía sobre cómo crear tu propio Vietnam desde lejos. Tenemos recomendaciones para ver en TV, comida, música y más para obtener el sabor y la sensación de Vietnam desde la comodidad de un sofá.

Comida: haz un bánh en casa

Lo primero es lo primero, sumerge tus sentidos en los sabores y olores de Vietnam. Una mezcla deliciosa de tradiciones francesas, del sudeste asiático y chinas, el bánh mì es un crujiente bocata lleno de paté, carne de cerdo desmechada, verduras frescas vietnamitas y verduras en escabeche. Ah, y guindillas (como pimientos). Un montón de guindillas. Si bien una recreación completamente auténtica en casa va a ser difícil, un bánh “auténtico” es una idea apócrifa de todos modos. Es la comida de los rebeldes y los desesperados. Es el mejor bocata del mundo.

Además, cada región de Vietnam lo hace de manera un poco diferente: pasta de camarones con paté en el Mekong, extra picante en Hue y relleno de carne doner si los compras en la calle a las 3 a.m. en Hanoi. Para hacer un bánh por tu cuenta, todo lo que necesitas es pan, rodajas de zanahoria y pepino, algo de picante (sriracha está bien o algún otro de sabor oriental) y un bote lleno de cilantro. Deja volar tu imaginación. Por ejemplo, puedes hacer una versión vegana con champiñones, ostras de ajo, tocino de tofu y trocitos de cebolla crujiente.

Bánh vietnamita
Bánh vietnamita

Bebida:  Prepara un “Một Cà phê sữa đá” – café helado vietnamita

Vietnam es el segundo mayor exportador mundial de café, y la bebida es una parte importante de la cultura y la cocina del país. Como no podemos parar en un carrito de café local o en una pequeña tienda y sentarnos a tomar un cà phê sữa đá (café helado con leche condensada), vamos a preparar uno en casa.

El café vietnamita es chocolatoso y fuertemente amargo. Está disponible para comprar en línea, al igual que la leche condensada (la leche de coco condensada es una alternativa perfecta no láctea). Si quieres ser más auténtico, compra un filtro de café vietnamita tradicional, conocido como phin, que lentamente goteará café increíblemente fuerte en un vaso de hielo y tan solo coloca una cucharada de leche condensada.

El resultado es una bebida muy buena, dulce que te transportará a una calle lateral con sombra en Hanoi con el primer sorbo.

Một Cà phê sữa đá - café helado vietnamita
Một Cà phê sữa đá – café helado vietnamita

Película: Furie (2019)

Ahora que está satisfecho con suficiente cafeína para reanimar a cualquiera, necesitará algo que hacer. El cine vietnamita tiene una rica historia, que a menudo es poco apreciada fuera del país. La exposición de Vietnam en la pantalla grande probablemente haya pasado por los ojos de películas estadounidenses (anti) guerra como Apocalypse Now (1979) y Full Metal Jacket (1987). Como era de esperar, los cineastas vietnamitas han encontrado más en qué centrarse que la guerra.

Dirigida por Le-Van Kiet, Furie (2019) se lanzó en Netflix el año pasado y es en gran medida una carta de amor al poder de las madres rudas en toda regla. La madre soltera Hai Phuong está trabajando en Vietnam rural como cobradora de deudas. Cuando su hija Mai desaparece, debe embarcarse en una odisea de artes marciales de nudillos blancos en las calles de la ciudad de Ho Chi Minh para recuperarla. Con reminiscencias de Taken (2008), Furie está hermosamente fotografiada, rindiendo un extenso homenaje al paisaje de Vietnam.

TV: contenidos familiares

Una vez que has agotado todo el cine vietnamita, o tal vez prefieras algo un poco más ligero. Vietnam ama sus reality shows y programas de juegos. Su versión de Operación Triunfo es maravillosa. Hay grandes catálogos posteriores de estos espectáculos, por lo que puedes mantenerte entretenido todo el tiempo que necesites.

Un programa de televisión vietnamita favorito es Chuyen Phiem Toi Thu Ba , que se traduce como El chisme de Martes en la noche (The Tuesday Night Gossip). El programa analiza temas de actualidad y partes de la cultura vietnamita, pero a través de los ojos de los extranjeros que viven en el país. Los extranjeros en cuestión suelen ser el blanco de los chistes del programa, pero es una gran visión muy divertida de la vida vietnamita.

TV: contenidos familiares
TV: contenidos familiares

Música: prueba V-Pop

Desde canciones tradicionales y baladas pop hasta hip hop underground sucio, la escena musical de Vietnam es rica y vibrante. Hacer sonar algunas canciones populares desde casa es una excelente manera de conocer los gustos del país y aprender algo de vietnamita mientras lo hace.

Sơn Tùng M-TP es la estrella más grande de la música pop vietnamita en la actualidad, y fue el primer artista del país en ganar un millón de suscriptores en YouTube. Sus canciones conocidas, particularmente ‘Chúng Ta Không Thuộc Về Nhau’, son contagiosamente pegadizas. ¡Anímate! nadie te está mirando, baila algunas de las melodías más frescas del país.

Concierto V-Pop
Concierto V-Pop

 

Un comentario en “Mantente curioso: experimenta Vietnam desde casa

DEJAR COMENTARIO