12 Razones para viajar y conocer Chiang Rai

12 Razones para viajar y conocer Chiang Rai

Chiang Rai es uno de los lugares más impresionantes de Tailandia. Una región montañosa con menos turistas que otras partes de Tailandia y con un ambiente relajado, los lugareños son más amigables y más genuinos que en otras partes del país. 

A menudo se pasa por alto a Chiang Rai, y normalmente tiende a ser un lugar utilizado como escala para los cruces fronterizos de Tailandia a Laos o Myanmar (Birmania). Si te tomas el tiempo para conocer este lugar, encontrarás que tiene mucho por ofrecer que solo ser un lugar de paso. Aparte de su gente, ¿Por qué debes visitar Chiang Rai? Permítenos mostrarte por qué deberías visitar Chiang Rai.

¿Por qué deberías conocer Chiang Rai? 

Chiang Rai es un tranquilo pueblo rural ubicado al norte de Tailandia y rodeado de montañas. Su sensación relajada significa que nunca sentirás la necesidad de correr a ningún lado. La única vez que verás montones de turistas es cuando visites el destino turístico numero uno, nos referimos al templo blanco, aparte de ello, se puede pasear a un ritmo más lento y realmente absorber todo lo que se ve.

Encontrarás muchos itinerarios que realizan excursiones de un día al Triángulo de Oro, el pueblo de las mujeres jirafa, el Parque Singha, el Templo Blanco, la Casa Negra y la cueva de los monos, por lo que si tienes poco tiempo, tendrás que elegir. 

Otra opción es pasar unos días en Chiang Rai, tomarte tu tiempo y ver todo lo que puedas. Descubrirás qué es realmente fácil moverse. Las carreteras son buenas y no hay mucho tráfico.

Chiang Rai
Chiang Rai

La ciudad de Chiang Rai 

El centro de Chiang Rai es toda una sorpresa. En la avenida Banphaprakarn hay una magnífica torre con un reloj de oro que se encuentra en medio de una rotonda, flanqueada a ambos lados por impresionantes luces doradas que bordean la calle. Hoh Nalika Chalerm Prakiat fue presentado en 2008 en honor del difunto Rey Bhumibol y es una atracción turística por derecho propio. Fue diseñado por el artista tailandés Chalermchai Khositpipat, el arquitecto que realizó The White Temple, su iluminación dorada cambia de color rosa a color verde. 

Parque Singha de la Plantación del té
Parque Singha de la Plantación del té

Parque Singha de la Plantación del té

Hay una serie de plantaciones de té que se pueden visitar como parte de un recorrido. La Granja Boon Rawd o también conocido como el Parque Singha, está a solo 10 minutos del famoso Templo Blanco, por lo que es fácil visitar los dos juntos. Los jardines son hermosos y no son muy diferentes al aspecto de un campo de golf. Podrías pasar horas husmeando y conociendo. En la entrada hay una estatua gigante de león de oro que es el símbolo de Singha y está impreso en todas las botellas de la cerveza Singha. 

Este es un parque muy grande y ofrece tres opciones, si no deseas pasar las pocas horas caminando. Una es pagar el transporte del parque. Es un tipo autobús, pero las plazas se agotan con bastante rapidez, por lo que es posible que tengas que esperar un tiempo. La segunda opción es alquilar una bicicleta por hora y la tercera opción es conducir una scooter. 

Posee una hermosa vista de los campos de plantaciones del té y una colina brumosa como telón de fondo. Una taza de té es definitivamente parte de la orden del día. 

Santuario de elefantes: donde son lo primero

Lo más destacado de Chiang Rai es pasar una noche y ser voluntario en el Santuario de los Elefantes. A diferencia de otros santuarios, no se baña en el agua o en el barro con estos gentiles gigantes, simplemente se observa desde lejos con oportunidad de alimentarlos con plátanos antes del almuerzo. Si los elefantes quieren jugar en el barro, lo harán cuando estén listos, si quieren chapotear en el lago, lo harán en sus propios términos. Lo que distingue a este santuario es que les enseña a los elefantes a hacer lo que quieran, cuando quieran. 

Santuario de elefantes, Tailandia
Santuario de elefantes, Tailandia

Templos arquitectónicamente asombrosos

Con Tailandia vienen los templos. Todo el mundo sabe que Chiang Mai tiene templos impresionantes, pero no subestimes a Chiang Rai, tienen templos maravillosos también. Es cierto que un recorrido por el templo de Chiang Mai te llevará por sitios históricos del siglo XIII, pero la mezcla de lo nuevo y lo antiguo en Chiang Rai es muy interesante. Algunos templos son literalmente impresionantes. Con menos turistas en esta parte de Tailandia, la mayoría (con la excepción del templo blanco) se pueden disfrutar en paz y tranquilidad.

Como siempre, debo enfatizar la importancia de la etiqueta del Templo. Al visitar los templos, se te recuerda que debes respetar la religión, las creencias y la forma de vida de los monjes. Como turistas, debemos recordar que somos visitantes y debemos vestirnos y actuar de una manera que no cause ofensa. No es apropiado usar pantalones cortos, chalecos pequeños, tops transparentes o ropa con demasiado escote. Un templo no es un lugar para mostrar el cuerpo, es un lugar de culto y si lo visitas, trátalo con respeto y cubre tus hombros y rodillas. Sabemos que en Tailandia hace mucho calor, así que solo arroja un pareo a tu alrededor y cúbrete durante esos pequeños períodos de tiempo.

El Templo Blanco, Tailandia
El Templo Blanco, Tailandia

El Templo Blanco o Templo Wat Rong Khun

Esta es la principal atracción turística de Chiang Rai. En cualquier momento del día, está literalmente lleno de turistas. Sin embargo, es diferente a cualquier otro templo budista que has visto hasta la ahora. Es un templo blanco pintado, cubierto con millones de azulejos que brillan a la luz del sol. En una palabra, es sensacional. Tiene una espectacular arquitectura de estilo Gaudí.  En la entrada, las cabezas cortadas cuelgan de los árboles y las manos con garras alcanzan el suelo, es un fantástico ejemplo de un oxímoron, muy oscuro en cuanto al tema, pero la arquitectura se ilumina de blanco. 

Las manos que llegan a la entrada están destinadas a simbolizar el deseo y toda el área representa el sufrimiento humano y el infierno. El puente por el que caminas para llegar al templo principal proclama que el camino hacia la felicidad es pasar por la tentación, la codicia y el deseo.

Chalermchai Kositpipat es el arquitecto que diseñó el Templo. El Templo original que se encontraba aquí estaba prácticamente destruido, por lo que el artista decidió reconstruirlo completamente financiando el proyecto con su propio dinero. En 1997 se volvió a abrir a los visitantes. Él eligió el blanco para significar la pureza de Buda, mientras que el vidrio simboliza la sabiduría de Buda, sin embargo, aquí es donde termina cualquier similitud con Buda. 

Curiosamente también hay un mural de las Torres Gemelas explotando en imágenes de guerra nuclear, ataques terroristas y bombas de petróleo que muestran el impacto destructivo que los humanos tienen en la tierra. Todas estas son representaciones modernas del bien y del mal. Alrededor de los terrenos, además de una arquitectura impresionante, hay varios personajes de famosas películas.

El templo azul - Wat Rong Suea Ten
El templo azul – Wat Rong Suea Ten

El templo azul – Wat Rong Suea Ten 

Tenemos que decir que este templo es impresionante, sus colores son fenomenales. La estatua de Buda en blanco perlado es el punto de enfoque dentro del templo. Esto se complementa perfectamente con el color azul profundo que representa el Dharma, el código de la moral del Buda. Las estatuas en el exterior te recordarán a una película de ciencia ficción. 

Un templo que te cautivará. Su forma y factor sorpresa son iguales a los del Templo Blanco, pero el Templo Azul no es tan “oscuro”, ni tan grande como el Templo Blanco. Se siente como un verdadero templo budista con incienso en la parte externa, y dentro tiene grandes estatuas de Buda que se arrodillan para mostrar su respeto. Este templo es una visita obligada. Es muy nuevo y se terminó de construir en enero del 2016. Algunas de sus estatuas todavía están en construcción, pero esto no lo afecta. 

Si te apetece hacer una parada para almorzar, cerca del templo se encuentra el maravilloso Chivit Thamma Da Coffee House & Bistro, que está afortunadamente señalizado. Es una hermosa construcción junto al río con un extenso menú occidental y asiático. ¡Sus bebidas son celestiales!

Wat Phra Kaew, Tailandia
Wat Phra Kaew, Tailandia

Wat Phra Kaew – uno de los templos más importantes históricamente en Tailandia

Este templo juega un papel importante en la historia de Tailandia. Ya que en 1434 se descubrió al Buda de Esmeralda después de que la iluminación golpeó el chedi en el que se encontraba. El Buda de Esmeralda es la imagen del Buda más venerada en el país y que ahora se puede ver en el Gran Palacio de Bangkok. Esmeralda en tailandés significa “de color verde”, pero el Buda Esmeralda es en realidad de jade verde.

Hasta 1434, el nombre original de este templo era Wat Pa Yeh, que significa Templo del Bosque de Bambú, ya que estaba rodeado por un bosque de bambú amarillo conocido localmente como Yah. Su nuevo nombre, Wat Phra Kaew significa Wat del Buda de Cristal Sagrado, sin embargo, no fue hasta 1990 que se encargó una réplica del Buda de Esmeralda (conocido como el Buda de Jade). Este templo es un monasterio en funciones  y se debe mostrar respeto en todo momento.

Cerca de la entrada principal encontrarás un museo moderno de madera de teca oscura adornado con oro, estilo tradicional de Lanna. Es bastante pintoresco. El museo exhibe arte religioso y artefactos de la era de Lanna de 1296-1558, el reino ocupante del norte de Tailandia en ese momento. Chiang Rai solía ser la capital en 1262-1275, Chiang Mai luego se convirtió en la capital entre 1292-1775.

Wat Phra Singha, Tailandia
Wat Phra Singha, Tailandia

Wat Phra Singha

Si estás buscando un templo antiguo que encarne el espíritu del budismo, Wat Prah Singh es el que debes visitar. Construido en 1385, es uno de los templos más antiguos de Chiang Rai y es un buen ejemplo del estilo Lanna. La venerada imagen de el “Buda de león” de Phra Sing ahora se encuentra aquí. Este no es un complejo muy grande y es tranquilo y agradable pasear por sus jardines. Esté atento para ver la pequeña estatua de Buda reclinada debajo del árbol Bodhi. 

Templo Wat Huai Pla Kung
Templo Wat Huai Pla Kung

Templo Wat Huai Pla Kung

Este sitio de nueva construcción es una visita obligada, está a unos 6 km al norte de Chiang Rai. Al acercarte a la colina, serás recibido por un gigante de Buda blanco, sentado en una hoja de loto, y es impresionante. 

Posee una Pagoda Dorada con nueve pisos de altura y para alcanzar una mejor vista en la parte superior, camina unos 100 pasos pasando por las estatuas de Buda. En la cima tendrás una maravillosa vista del Buda gigante y la ladera circundante. El Templo Blanco y el Buda Gigante en el fondo de la cima de la colina. Podrás contemplar Diosa de la Compasión y la Misericordia. Visitar este templo es sin duda uno de los puntos más destacados de la ciudad.

El Templo Negro (también conocido como La Casa Negra) – Museo Baan Dam

El Templo Negro no es realmente un templo, en realidad es un museo construido en forma de uno. Conocido como “La Casa Negra”, su verdadero nombre es Baan Dam Museum (Baan significa casa y “Dam” es negro). Una parada aquí está incluida en la mayoría de los recorridos. Es una colección de unas 15 casas que muestran todas las exposiciones. Hay pantallas hueso debajo de las casas de madera, incluyendo un cráneo y un esqueleto de elefante. 

Mercado Nocturno, Chiang Rai
Mercado Nocturno, Chiang Rai

Mercado Nocturno

¡Realmente disfrutarás el Mercado Nocturno en Chiang Rai! Hay puestos donde venden zapatos y bolsos de punto, ropa, recuerdos de madera, adornos de Buda, joyas, pinturas y otras hermosas artesanías, los colores eran fabulosos. Naturalmente, también se vende comida, podrás disfrutar de un kway teow para llevar. Podrás disfrutar de sus puestos de comida y deleitarte con varias actuaciones de canto y baile tailandés en un escenario especialmente diseñado. Definitivamente recomendamos este mercado si visitas Chiang Rai.

Anímate a reservar tu viaje a Chiang Rai, Tailandia para tu luna de miel o para un viaje en familia, a través de nuestro sitio web, ¡sin costo adicional para tí! 

DEJAR COMENTARIO