Por qué visitar Dubai

Por qué visitar Dubai

Aunque el lujo es ciertamente de lo más abundante en Dubai, la ciudad es más que autos de lujo de alta velocidad y suites opulentas. Culturalmente rica y profundamente conectada con su herencia beduina, la ciudad se está convirtiendo rápidamente en un centro de arte y diseño en auge. 

Hay un movimiento creciente en Dubai para celebrar el pasado, una época antes del petróleo cuando las tribus beduinas vivían en campamentos en el desierto, y donde viajar en camello era el único medio de transporte y las perlas eran parte del tesoro nacional.

Esta rica historia no solo se celebra en las exhibiciones de los museos, sino en la vida cotidiana, desde las delicias locales, como los butties de Dibba Bay, hasta el mar árabe y el paisaje de arena bien conservados.

Un nuevo enfoque en el arte y el diseño también habla del pasado mientras se avanza hacia el futuro, impulsado por el optimismo y la mentalidad de poder hacer de la región.

El alcance de la ambición de Dubai es visible en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. El hotel Armani de Dubai que ocupa la base de la torre récord, ejemplifica el gusto extravagante de la ciudad con un estacionamiento lleno de Ferraris y vitrinas en el vestíbulo que relucen con chocolates y gemas de Armani. Hoy, Dubai exuda más que un vertiginoso exceso.

La ciudad alberga el edificio más alto del mundo, el rascacielos Burj Khalifa. 

La historia de una tienda de kimonos y un espacio de arte con sede en Dubai

La boutique CHI-KA vende llamativos híbridos de coloridos kimonos japoneses y el tradicional vestido negro similar a una túnica abaya que usan muchas mujeres musulmanas en el Golfo Arábigo. Los clientes pueden encontrarlos en el atelier boutique de CHI-KA en Alserkal Avenue, que está diseñada tipo galería de arte.

El propósito de la marca es conectar culturas a través de la moda. Les interesa comprender la naturaleza de la civilización y la cultura, revelando puentes invisibles que conectan a todos  CHI-KA es una expresión modesta de esta filosofía, que trabaja para acercar un poco más al mundo.

La avenida Alserkal en Al Quoz se ha convertido en el corazón palpitante de la escena artística de Dubai, con una serie de galerías y boutiques que se han abierto en los últimos años.

Para disfrutar de una gran aventura en el desierto

Conducir o acampar en el desierto es una experiencia muy especial. Al Faya Road to Sharjah parece la portada de un álbum de rock, con una carretera solitaria que serpentea a través de espectaculares dunas rojas. Al Qudra, sin embargo, ofrece algo más que un motor atmosférico. Es parte de la Reserva de Conservación del Desierto de Al Marmoom, el área tiene lugares para acampar, senderos para bicicletas y lagos artificiales que atraen alrededor de 200 especies de aves.

A lo largo de la costa, podrás encontrar hermosos tramos vacíos de playa de arena. Si te gustan los deportes extremos, puedes practicar al amanecer paddle boarding en Burj Al Arab, jugar voleibol de playa al atardecer en Kite Beach, montar una moto de agua entre islas de mundo y contemplar una vista panorámica increíble de Palm mientras saltas en paracaídas desde un avión con Skydive Dubai.

Jumeirah, es un tipo de barrio compuesta de una hilera de chalets residenciales de poca altura que se ubican paralelos a 13 kilómetros de costa ininterrumpida, preparados para la vida en la playa.

Gran aventura en el desierto
Gran aventura en el desierto

Tiene lugares increíbles dónde alojarse 

Para los viajeros en el barrio de Jumeirah hay varios hoteles de lujo, incluido el Mandarin Oriental, que tiene un delicioso restaurante de tapas portugués llamado Tasca. El lugar tiene excelentes vistas al mar y a la ciudad, precios razonables y buen ambiente. El bacalao y el vino te recordarán los sabores de Lisboa.

Este restaurante con terraza y piscina es el primero en su tipo de Oriente Medio y pertenece al célebre chef portugués José Avillez, cuyos restaurantes en Lisboa han ganado múltiples estrellas Michelin. Tempura de aguacate frito y un cóctel comestible hecho con gajos de manzana y con infusión de margarita se encuentran entre los must característicos de su menú en este restaurante de Dubai.

Para los viajeros de bajo presupuesto, recomendamos los hoteles Rove a precios razonables, “diseñados para creativos”, que cuentan con obras de arte de inspiración local en los vestíbulos, así como piscinas en la azotea, gimnasios abiertos las 24 horas, lavanderías y casilleros para equipaje. Vida Downtown es también otra buena opción para los entusiastas del arte, ya que tiene “las mejores exposiciones de arte en hoteles de la ciudad”.

Uno de los hoteles más altos del mundo, el Burj Al Arab en forma de vela se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. 

Burj Al Arab
Burj Al Arab

Por sus vibrantes centros de arte y comida 

El corazón palpitante de la escena artística de Dubai es la Alserkal Avenue, una zona industrial ocupada por galerías de arte, cafés y boutiques.

Recomendamos visitar el café Nightjar Coffee. Probar su buttie de Dibba Bay, un delicioso bocata de ostras de los Emiratos, servido con panqueques de cebolleta y rodajas de patatas glaseadas con ghee. Tiene un gran ambiente, música y una gran selección de cafés. Puedes oler algunas de las delicias culinarias mientras bebes la última cerveza fría condimentada con naranja.

Cerca de allí, los chefs invitados organizan cenas emergentes en el espacio de arte multiusos INKE. Los lugareños instan a todos los que tengan la suerte de estar en la ciudad durante uno de sus exclusivos eventos gastronómicos a que hagan una reserva. Para llevar a casa visita el Mirzam Chocolate Makers, la fábrica de chocolate de Alserkal Avenue. La compañía encarga a artistas locales que creen sus envoltorios para las tiendas y bares, lo que los convierte en los souvenirs perfectos.

Alserkal Avenue
Alserkal Avenue

Por su tolerancia a la diversidad cultural

La diversidad de Dubai es uno de sus atractivos más potentes. Más de 200 nacionalidades y religiones diferentes conviven en los Emiratos Árabes Unidos. El presidente, Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed, declaró en 2019 el Año de la Tolerancia de los Emiratos Árabes Unidos, y el Papa Francisco hizo historia cuando lo visitó en febrero de ese año, realizando una misa para 180.000 católicos. El mensaje fue claro: los EAU promueven la paz y se oponen a la intolerancia religiosa. Es muy motivador visitar un país con iniciativas para el diálogo interreligioso. A medida que la ciudad se vuelve más conocida por su tolerancia religiosa, los lugareños recomiendan Dubai como un lugar para visitar. Tiene mucho que ofrecer.

 

DEJAR COMENTARIO