11 cosas por las que Singapur es famoso

11 cosas por las que Singapur es famoso

Singapur es un país diminuto, más pequeño que muchas ciudades importantes de todo el mundo. Pero la ciudad ha logrado dejar su huella en el mundo dando a conocer algunos de los aspectos que mejor la caracterizan, a pesar de su diminuto tamaño y de su población relativamente joven.  En este artículo te nombramos 11 cosas por las que Singapur es famoso.

Es un país super limpio

Singapur es famoso por tener algunas de las calles más limpias del mundo en gran parte de su pequeño territorio. Debido a una fuerza laboral de limpieza que consta de 50.000 empleados solo para mantener las calles limpias. Singapur también es conocido por sus estrictas leyes sobre tirar basura, escupir en las calles, hacer vandalismo y la micción pública que pueden resultar en fuertes multas y un castigo llamado Orden de Trabajo Correctiva. En donde los infractores deben recoger la basura en público portando un chaleco brillante.

La Ciudad Jardín
La Ciudad Jardín

Está rodeada de áreas verdes

Singapur tiene la reputación de ser la Ciudad Jardín, por lo bien cuidados y exuberantes que están los espacios públicos como parques, jardines e incluso las carreteras. Si bien gran parte de los paisajes agrícolas y silvestres se limpiaron para dar paso a la creciente población, se han hecho esfuerzos para introducir áreas verdes en las de asfalto. Además de los parques públicos en medio de los edificios altos, a menudo verás flores y arbustos en los puentes elevados o árboles altos y sombreados a lo largo del divisor central de las autopistas.

Jardín Gardenbythebay
Jardín Gardenbythebay

Está prohibido mascar chicle

Mucha gente recuerda Singapur como el lugar en donde no se puede masticar chicle, una regla implementada en 1992 para combatir las interrupciones que causaba el chicle en el sistema de metro recién lanzado e implicaba fuertes multas para cualquiera que fuera sorprendido pegando chicle en lugares no deseados. Hoy en día las reglas en general son más relajadas y las personas pueden traer chicle para su propio consumo, pero todavía no encontrarás chicle que se venda en ningún lugar de la isla, a menos que visites la farmacia con una receta médica para consumir chicles de nicotina o chicle dental.

El horizonte de Marina Bay

El horizonte de Singapur ha cambiado drásticamente en los últimos 10 años con la introducción de Marina Bay Sands. ¿Puedes creer que toda esta área de Marina Bay solía ser una parcela vacía de tierra recuperada y agua de mar? La vista es especialmente hermosa por la noche, donde se pueden encontrar otras estructuras icónicas como la Esplanade, el Puente de Helix y el Merlion y los numerosos rascacielos de los distritos financieros de Central Business y Marina Bay, todos iluminados, la temperatura perfecta para dar un paseo después de la cena.

Marina Bay
Marina Bay

Multas y castigos por incumplir la ley

Las camisetas para turistas a menudo llaman a Singapur una “buena ciudad” gracias a la cantidad de leyes y regulaciones que pueden resultar en una fuerte multa si se incumplen, estas pueden variar desde fumar en áreas de no fumadores, cruzar imprudentemente las calles o incluso comer y beber en el MRT. Las infracciones más graves como robo, vandalismo o tráfico de drogas pueden resultar en sentencias de cárcel, pero también en castigos como azotes o incluso una sentencia de muerte.

Inventar el cóctel Singapore Sling

Una de las visitas obligadas para los turistas en Singapur es dirigirse al Long Bar en el icónico Raffles Hotel para disfrutar del famoso cóctel Singapore Sling y la novedad de tirar todas las cáscaras de maní al suelo. Este delicioso cóctel de color rosa cereza que consta de amargo de angostura, granadina y ginebra, entre otros licores, fue inventado por un barman a principios de la década de los noventa y se convirtió en la “bebida singapurense” por excelencia en la que los viajeros tienen que probar si van de vacaciones a Singapur.

Bar en Singapur
Bar en Singapur

Verano durante todo el año

Situada casi en el ecuador, las temperaturas de Singapur suelen oscilar entre 28 y 34 grados centígrados y se siente como si fuera verano durante todo el año. También hay mucha humedad, lo que puede significar mucha sudoración, razón por la cual muchos lugareños prefieren esconderse en el aire acondicionado interior durante el calor abrasador del mediodía. También espera lluvias torrenciales breves en cualquier época del año, aunque generalmente aumentan durante el período de los monzones al final del año.

La tierra de los centros comerciales
La tierra de los centros comerciales

La tierra de los centros comerciales

Orchard Road es quizás el tramo de carretera más transitado de Singapur, un tramo de 2,2 km con muchos centros comerciales de lujo en ambos lados de la carretera, y los lugareños y turistas se agolpan allí los fines de semana. Hoy en día casi todos los distritos importantes de Singapur tienen un centro comercial propio, a menudo un lugar de reunión popular para los residentes cercanos que desean comer algo, hacer compras o simplemente disfrutar de la comodidad del aire acondicionado en una tarde calurosa.

Contar con un aeropuerto y una aerolínea increíbles

El aeropuerto Changi de Singapur es uno de los mejores lugares para hacer una escala, una gran instalación moderna con comodidades como un cine gratuito, jardines de flores e incluso una piscina para los visitantes que llegan o pasan por allí. El aeropuerto de Changi es también la base de la aerolínea nacional Singapore Airlines, famosa por sus icónicas azafatas y su servicio Singapore Girl, que constantemente obtiene el reconocimiento mundial como una de las mejores aerolíneas para volar. 

Aeropuerto y una aerolínea increíbles
Aeropuerto y una aerolínea increíbles

Comida callejera barata y buena

Es posible que los hoteles y las actividades en Singapur no siempre sean los más baratos, pero a los viajeros les encanta que su comida callejera se haya mantenido relativamente barata a la vez que tiene una alta higiene y calidad. Tanto los lugareños como los turistas desafían la humedad para darse un festín en cualquiera de los muchos centros de vendedores ambulantes del país, llenos de una gran variedad de puestos de comida local y regional, una forma favorita de experimentar su cultura. Algunos de los mejores puestos de comida ambulante han logrado obtener estrellas Michelin, una primicia mundial.

Comida barata
Comida barata

Para terminar, si hay una persona en Singapur que la gente de todo el mundo conoce, es probable que sea el primer primer ministro, Lee Kuan Yew. A menudo considerado como el padre fundador de la Singapur independiente, Lee Kuan Yew era conocido por su franqueza y dureza, y fue la fuerza impulsora detrás de instituir algunas de las cosas famosas por las que Singapur es conocida enumeradas en este artículo, como la ciudad jardín y sus leyes estrictas. Su fallecimiento en 2015 fue un día de luto nacional para el país, y su hijo Lee Hsien Loong es actualmente el tercer primer ministro de Singapur.

 

LEAVE A COMMENT

Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 AyamJP Login Resmi AYAMJP Robopragma Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-amerika/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-eropa/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-filipina/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-hongkong/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-internasional/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-jepang/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-kamboja/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-korea/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-luar/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-malaysia/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-myanmar/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-rusia/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-singapore/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-taiwan/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-thailand/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-vietnam/ https://tumurunmuseum.org/jepang/ https://tumurunmuseum.org/kamboja/ https://tumurunmuseum.org/luar/ https://tumurunmuseum.org/rusia/ https://tumurunmuseum.org/thailand/ https://portal.stikestelogorejo.ac.id https://pelaporan.pn-banyuwangi.go.id/ https://dana.tv.moestopo.ac.id https://luar-negeri.tv.moestopo.ac.id https://maxwin.tv.moestopo.ac.id https://slot4d.tv.moestopo.ac.id https://slot777.tv.moestopo.ac.id https://thailand.tv.moestopo.ac.id