8 consejos antes de viajar a la India

8 consejos antes de viajar a la India

Todo lo que crees saber sobre la India es cierto. Pero aquí está la cosa: lo contrario también es cierto. Justo cuando empiezas a pensar que puedes resumir a la India, te sorprende, porque te ofrece algo único o te lanza una nueva oleada. Pero no te dejes intimidar. 

La India, con su rica historia cultural, diversidad excepcional y comida maravillosamente deliciosa, es un lugar que no solo debe ser visitado, sino experimentarlo como algo inolvidable. Y si viajas con la mente abierta, no lo olvidarás fácilmente.

1. En la India los visitantes son tratados como dioses

India es sinónimo de hospitalidad. La frase sánscrita “athithi devo bhava” se traduce literalmente como “un invitado es equivalente a Dios”, lo que podría explicar por qué los hindúes toman muy en serio la hospitalidad. Te invitarán a sus hogares, insistirán en que asistas a la boda de su hija, te darán el último trozo de pollo que tengan y te ofrecerán que ingieras tanto té chai que te preguntarás cómo sobreviviste tanto tiempo sin él.

2. Los hindúes aman el té

Vamos a sacar esto de contexto ¿De acuerdo? No podrás caminar diez metros en ninguna dirección sin golpear un puesto de té, ver a alguien tomando té o entregándolo. Los hindúes aman su té, pero no el tipo de hierbas o el que se prepara en una taza, como estamos acostumbrados en occidente. No, específicamente aman el té chai porque es fuerte, lechoso y dulce, y se lo sirven en cualquier oportunidad. Si visitas la India, espera beber mucho té Chai, aunque solo sea por cortesía.

Te Chai
Te Chai

3. La comida de la calle (callejera) está bien para comer

Has escuchado los consejos sobre no comer en la calle y beber sólo agua embotellada. Bueno pues, el consejo sobre el agua embotellada es correcto. Tómalo en cuenta. Pero, la comida callejera no necesitas evitarla del todo. El truco con la comida en la India, especialmente la comida en la calle, es pensar en cómo se cocina.

Patatas fritas en aceite caliente, es una excelente opción. Y ¿El pollo marinado al aire libre a 35 grados centígrados? Probablemente sea mejor echarle de menos. Además, siempre encontrarás una tienda de dulces a la vuelta de la esquina y la cadena Haldirams, con su gran selección de dulces y refrigerios, es el lugar perfecto para descansar durante un largo día caluroso.

La comida de la calle (callejera) está bien para comer
La comida de la calle (callejera) está bien para comer

4. El tiempo de tus traslados se duplicará

Por mucho tiempo que pienses que tomará tu viaje, traslados, normalmente tomarán el doble de tiempo. Probablemente, estarás atrapado en el tráfico por horas. Llegarás a tu destino mucho más tarde de lo esperado. Pero no te preocupes, eso está bien y es completamente aceptable. La mayoría de los hindúes funcionan según la “hora estándar India”, que a menudo se traduce en el tiempo real más un mínimo de treinta minutos.

Tráfico en la India
Tráfico en la India

5. El primer precio de cualquier producto, no es el precio final

En India, a menudo se te cobrará más que el valor del producto o servicio, especialmente si eres extranjero, a menos que aprendas a regatear como el mejor de ellos. Los mercados callejeros, que valen la pena por su propio mérito, también son el lugar donde podrás presenciar algunas de estas habilidades de regateo loco. Nuestro consejo sobre esto es, la India es un lugar fantástico para comprar textiles finos, joyas llamativas y recuerdos para llevar a casa, pero recuerda negociar como un hindú cuando hagas tus compras.

6. Siempre puedes encontrar una cara amiga en la multitud

Una de las cosas que aprenderás realmente rápido sobre la India, es que los hindúes son personas bastante amigables. Si te encuentras perdido en la calle, incapaz de comprender el idioma o simplemente necesitas una mano amiga, a menudo encontrarás a varias personas listas y dispuestas a ayudarte.

No tengas miedo de pedir ayuda o aceptar una invitación. Te sorprenderá que podrás asistir a una boda, a una fiesta de baile o ir a la casa de un nuevo amigo para disfrutar de una comida casera. Recibirás toneladas de invitaciones de los locales para formar parte de sus vidas y rutinas. ¡Acéptalas! Verás otra parte de la India que la mayoría de los turistas casi nunca hacen.

Los festivales en la India
Los festivales en la India

7. Los festivales son un asunto serio

No importa si visitas la India en primavera o en verano, en otoño o en invierno, habrá un festival a la espera de tu viaje. India tiene el mayor número de días festivos por año en el mundo y a los hindúes les encanta celebrar.

Podrás viajar en primavera y encontrarte empapado de agua coloreada, bailando en medio de la calle. O podrías aterrizar justo a tiempo para el Diwali, el famoso festival de las luces y la celebración más grande del año. No importa en qué época del año viajes, siempre habrá un festival esperándote y te garantizamos que pasarás un buen momento.

8. Elige algunos lugares para visitar 

No podrás ver toda la India en una sola ocasión. Simplemente no es posible. Así que te aconsejamos elegir algunos de los lugares más representativos para conocerlos bien. Si es tu primera vez en el país, prepárate para ser desafiado. India a menudo prueba incluso las resoluciones más fuertes. Aun así, muchos de los que odian la India cuando llegan, la aman cuando se van. Ve abierto a dejar que te muestre sus diferentes lados, y tiene muchos,  seguramente tendrás un viaje lleno de diversión.

 

DEJAR COMENTARIO