Año Nuevo en Bali
(Año Nuevo balinés) esta festividad, una de las más importantes de cuantas tienen lugar en Bali
Cada religión tiene una forma distinta de festejar el Año Nuevo que comienza pero, también, algunas tienen incluso su propia fecha que va variando de acuerdo a diversas pautas que se relacionan con sus creencias.
Como es el caso de bali, donde se celebra la Ceremonia de Galungan (Año Nuevo balinés) esta festividad, una de las más importantes de cuantas tienen lugar en Bali, celebra el retorno de los dioses y del espíritu de los antepasados a la isla.
Cómo es la Ceremonia?
A lo largo de 10 días, los fieles realizan numerosas ofrendas, al tiempo que participan activamente en ceremonias religiosas. Color, tradición y cultura para conocer algo diferente de Bali. Eso es lo que ofrece la celebración popular que lleva el nombre de Galungan.
Es que es esta una de las ceremonias religiosas más importantes de esta isla de Indonesia. Una ceremonia en la que se invoca a los antepasados fallecidos, para que visiten sus hogares y a sus descendientes vivos.
La celebración se realiza cada 210 días y, en esta oportunidad, tendrá lugar el próximo 29 de agosto y se desarrollará durante diez días. De este modo, durante todas esas jornadas los pobladores de la isla preparan sus casas y las calles para recibir a los espíritus ancestrales y celebrar los diez días de la buena familia sobre el mal.
Que incluye la ceremonia ?
Las ceremonias incluyen oraciones, danzas y ofrendas de comida y florales que se preparan durante los días previos. Ofrendas que se lucen en las entradas de las casas y en las calles. Así, puede apreciarse a los pobladores vestidos de trajes blancos frente a altares construidos en bambú.
Pero la celebración llega a su fin cuando los espíritus parten y regresan al cielo. Ello sucede diez días después, el día en el que se festeja el Kuningan que, en esta oportunidad, tendrá lugar el 8 de septiembre.
Una oportunidad única
Una oportunidad única de presenciar aquello tan propio de Bali. Fechas en las que su gente se prepara, celebra y se emociona. Sin dudas, una oportunidad que, quienes se encuentren en la isla, no deberán dejar pasar.
Apreciar, disfrutar y abrir bien los ojos para captar todo lo relacionado con estas fechas tan especiales. Si quieres visitar Bali no dudes en contactar con nosotros.