Camino Kumano, Japón
Entre los numerosos bosques de Japón, ninguno está tan marcado por el misterio y por la espiritualidad como este bosque, atravesado por las rutas de peregrinaje de Kumano. Estas rutas, que atraviesan la península de Kii, han sido recorridas desde el período Heian (794-1192) y hoy en día están clasificadas como Patrimonio Mundial de la Unesco.
En 2004 las rutas de peregrinaje del Kumano Kodo (Camino Kumano) fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta ruta de peregrinaje cuenta con más de 1000 años de antigüedad, y a lo largo de su historia ha sufrido los cambios políticos y religiosos, llegando casi a desaparecer en época de guerra. Hoy en día esta ruta está más viva que nunca, convirtiéndose principalmente como peregrinación para los budistas en el siglo IX, gentes de todos lugares y culturas se suman cada año a realizar alguna de sus cuatro rutas, siendo estas de dificultad elevada debido a los sistemas montañosos que las atraviesan, por ese motivo cada vez son más los locales y turistas que optan por realizar los tramos más sencillos, que recorren poblaciones con gran historia y una gran cantidad de hermosos templos. El principal enfoque del Kumano Kodo es venerar a los tres Grandes Templos de Kumano, Hongu Taisha, Hayatama Taisha y Nachi Taisha, estos son visita indispensable una vez hemos llegado al final del camino. Adentrarse en el Camino Kumano nos ayudara a conocer de cerca la cultura y la tradición japonesa.
Japón nos ofrece mucho más que el Kumano Kodo, un país que ha sufrido muchos cambios culturales a lo largo de la historia, cuenta con gran número de templos y edificios con los que mostrar al turista su riqueza cultural. Para descubrir todas estas maravillas te proponemos un viaje en el que además de poder acercarnos al Kumano Kodo aprovecharemos para conocer algunas de las ciudades más importantes como pueden ser:
-Kansai, para ver el Castillo e Nijo.
-Nara, el Templo Taijida y su enorme imagen de Buda o el parque de los Ciervos Sagrados.
-Hiroshima, histórica ciudad donde está la cúpula de la Bomba Atómica.
Un viaje repleto de excursiones que finalizaremos en Tokyo, visitando la Torre Tokyo y el Palacio Imperial, un guía de habla español nos acompañara en nuestras visitas para que no perdamos detalle. El Japón más cosmopolita contrastará con el más tradicional en este viaje.
Conoce más detalles se nuestro viaje a Japón en la web.