DUSSEHRA en la India.

Dussehra se celebra en toda India

tiene como finalidad festejar la prevalencia del bien sobre el mal.

Dussehra, son días de entusiastas celebraciones populares, manifestaciones teatrales, religiosas o musicales entre las que destaca la quema de coloridas figuras de enorme tamaño, fabricadas para la ocasión.

Se acompaña de fuegos artificiales, música, etc. Se supone que el fuego purifica y elimina cualquier maldad e imperfección en ellas.

 

Festival Dussehra en la India

En el mes de Octubre y durante siete días, justo en el décimo día de la luna creciente al que llaman “Vijay Dashmi“, tiene lugar el Festival Dussehra en la India, en la localidad de Dhalpur en el estado de Himachal Pradesh y sus alrededores.

En este festival hindú se festeja el triunfo del bien sobre el mal, según es recogido en el Ramayana, esta es una de las grandes epopeyas del hinduismo y cuenta las aventuras de Rama que es una de las encarnaciones de Vishnu (el protector).El Ramayana está escrito en sánscrito y cuenta con 50.000 versos.

 

Ramalia

Dussehra se celebra por toda la India, pero especialmente en la ciudad de Ramlila, que su espectacular dedicación por este festival ha hecho que se reconocido por la Unesco como de gran interés cultural.

 

Festival Dussehra Vs Fallas Valencianas ?

Esta festividad nos podría recordar en gran media a las fallas valencianas, quizá porque la principal atracción es la quema de grandes figuras creadas artesanalmente para la ocasión, a lo que se suma la música y los fuegos artificiales entre otras actividades.

Este es solo un motivo más por el cuál podríamos visitar un país lleno de colorido y riqueza cultural, tan solo una pequeña muestra de lo que nos puede ofrecer. Cada año, esta festividad se produce entre septiembre y octubre, según el calendario lunar.

Conoce viajes a la India para disfrutar de este magnifico festival en nuestra web. Nuestro producto de india autentica