Festival Holi en india

El Festival Holi es desde hace unos pocos años mucho más conocido ya que se ha puesto muy de moda su celebración en occidente.

La parte “famosa” del festival Holi, y la que hemos exportado en Europa, es aquella en la que se lanzan kilos de polvos con colorantes creando un bellísimo espectáculo de color que pinta calles y personas, pero el Holi en India no es solo eso.

En la India cada año no solo se celebra el cambio del invierno a la primavera, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal. “Holi” es la fiesta de los colores y una de las festividades más importantes del país y lo hacen con mucho color. Durante esta celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal.
Días antes de la fecha señalada, las familias empiezan a juntar maderas para ir haciendo una gran pila que quemarán la víspera del Holi. Esta celebración también procede de una antigua leyenda. Se dice que el rey Hiranyakashipu se cegó de poder al ser coronado y quiso ser el único venerado en su región, por encima de los dioses. Su hijo, el príncipe Prahlada, se negó a ello y siguió adorando a Vishnu. Su tía Jolikú ( de ahí viene Holi), decidió que la única solución era quemar vivo al príncipe preparándole una encerrona. Le pidió que se sentase junto a ella (que vestía una manto ignífugo) en una pila crematoria. La pila empezó a arder y el manto misteriosamente se posó sobre el príncipe. Mientras Jolikú moría calcinada, Vishnu apareció para acabar con el rey.

La parte de los colores procede de otra leyenda en que la madre de Krishna(que tenía la cara de color azul tras ser envenenado por Putana), ofrece pintar su cara de cualquier color para evitar hacerle sentir triste por su aspecto.
Para disfrutar de este festival, hazlo con India Mistica

Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot 4d Slot777 Slot Thailand AYAMJP Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot 4D Slot 777 Slot Server Thailand AYAMJP Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP Slot Kamboja Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/dana/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/luar/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/maxwin/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/sl777/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/sto2/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/thailand/ https://minorrahman.sch.id/blog/dana/ https://minorrahman.sch.id/blog/luar/ https://minorrahman.sch.id/blog/maxwin/ https://minorrahman.sch.id/blog/s4d/ https://minorrahman.sch.id/blog/sl777/ https://minorrahman.sch.id/blog/thailand/ https://tumurunmuseum.org/jepang/ https://tumurunmuseum.org/kamboja/ https://tumurunmuseum.org/luar/ https://tumurunmuseum.org/rusia/ https://tumurunmuseum.org/thailand/ https://dana.tv.moestopo.ac.id https://luar-negeri.tv.moestopo.ac.id https://maxwin.tv.moestopo.ac.id https://slot4d.tv.moestopo.ac.id https://slot777.tv.moestopo.ac.id https://thailand.tv.moestopo.ac.id https://elearning.polsa.ac.id/rusia/ https://www.moe.go.th/dana/ https://www.moe.go.th/luar/ https://www.moe.go.th/maxwin/ https://www.moe.go.th/sl777/ https://www.moe.go.th/sto2/ https://www.moe.go.th/thailand/ https://bkd.nttprov.go.id/dana/ https://bkd.nttprov.go.id/hitam/ https://bkd.nttprov.go.id/luar/ https://bkd.nttprov.go.id/maxwin/ https://bkd.nttprov.go.id/qris/ https://bkd.nttprov.go.id/sl777/ https://bkd.nttprov.go.id/sto2/ https://bkd.nttprov.go.id/thailand/ https://bkd.nttprov.go.id/ayamjp/ https://bkd.nttprov.go.id/cupangjp/ Slot Thailand Scatter Hitam