Htamane, La fiesta del arroz pegajoso

Htamane, una de las fiestas en Myanmar para los amantes del arroz. Se celebra en febrero durante la luna llena de este mes.

En todas las regiones de Myanmar la gente cocina un tipo de arroz pegajoso combinado con leche de coco, semillas de sésamo, cacahuetes, jengibre y aceite, este arroz se le conoce por htamane.

La idea principal es celebrar el fin de la cosecha y compartirlo con toda la comunidad. Las calles y plazas de los pueblos se llenan de gente celebrando con alegría todo lo cosechado. Es una manera de agradecer y poder disfrutar de uno de sus principales platos de comida en la gastronomía birmana.

 

Birmania

En las pequeñas ciudades y pueblos de Birmania, el arroz todavía se cocina en una olla de barro con una tapa , por lo que el arroz cocido tiene forma de pico en la parte superior. Esta corona de arroz está reservada para el santuario y monjes. Cuanto más difícil es la cosecha más cuidado se tarda en hacerlo.

Entre la gente agraria en el país, es la costumbre de usar los primeros y más selectos productos de las granjas. De ahí la tradición de hacer Htamane, que incluye la mayor parte de los frutos de las granjas y huertos. Htamane se puede celebrar en común o en el ámbito privado de la familia y amigos.

 

La naturaleza de la fiesta

La naturaleza de la fiesta es una gran reunión porque se necesitan muchas manos para realizarlo y la comunidad ayuda con contribuciones de arroz glutinoso y otros ingredientes. Hay un montón de cosas que hacer. Las niñas suelen hacer la criba de los granos de arroz y semillas de sésamo. Esto se hace con bandejas de bambú circulares planas. Cada chica tiene una bandeja con el montón de granos en el mismo, sostiene la bandeja con ambas manos y con un movimiento experto se estremece de granos en el aire.

Los granos caen en la bandeja mientras la mayor parte del polvo y la basura son lanzadas al espacio. Esta tarea es un arte. Los niños y hombres desgarrar las fibras de los cocos hasta que el caparazón interior hace su aparición. Esto también requiere destreza, fuerza y experiencia. La cáscara se rompe y la leche en el interior es compartida por los trabajadores que lo hacen. En una fiesta en la que todos participan.

Si deseas visitar esta fiesta y degustar un delicioso Htamane, visita nuestra web y los viajes por Birmania que le ofrecemos. 

Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 AyamJP Login Resmi AYAMJP Robopragma Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-amerika/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-eropa/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-filipina/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-hongkong/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-internasional/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-jepang/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-kamboja/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-korea/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-luar/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-malaysia/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-myanmar/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-rusia/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-singapore/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-taiwan/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-thailand/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-vietnam/ https://tumurunmuseum.org/jepang/ https://tumurunmuseum.org/kamboja/ https://tumurunmuseum.org/luar/ https://tumurunmuseum.org/rusia/ https://tumurunmuseum.org/thailand/ https://portal.stikestelogorejo.ac.id https://pelaporan.pn-banyuwangi.go.id/ https://dana.tv.moestopo.ac.id https://luar-negeri.tv.moestopo.ac.id https://maxwin.tv.moestopo.ac.id https://slot4d.tv.moestopo.ac.id https://slot777.tv.moestopo.ac.id https://thailand.tv.moestopo.ac.id