ReligionesIndia

LAS DIVERSAS RELIGIONES EN INDIA

Además de ser uno de los países con mayor extensión territorial, en la India encontraremos la más amplia diversidad religiosa, diversas conquistas y colonias a lo largo de diferentes momentos históricos que han marcado a este país con esta única singularidad. No solamente dejando este legado múltiple de religiones sino también, y a causa de ello, una riqueza cultural invalorable.

En temas gubernamentales India hoy es un estado secular, lo que significa que el gobierno tiene total independencia de la religión por lo tanto ninguna es valorada ni validada por sobre otra. Y es por esto que hallamos esta singularidad de religiones coexistentes.

Por eso adentrarse en conocer la República de la India significa el descubrimiento de diferentes mundos y formas de vida, que solamente realizando la experiencias e imposibles de tener sin realizar el viaje.

1.Hinduismo

Si hablamos de la religión más practicada del país que representa un 80% es decir nada mas ni nada menos que mil millones de personas.
El hinduismo es un modo de comportarse, una actitud ante la vida y el mundo. El hinduísmo no tiene un fundador, ni un conjunto de principios establecidos y sus creyentes tienen ideas muy diversas sobre la divinidad, aunque para resumir creen en un dios o realidad absoluta del que emanan todos los demás. Pueden adorar a ese dios abstracto e impersonal, un espíritu universal, al que denominan Brahman. También pueden adorar a uno o varios dioses con formas humanas, que intervienen y ayudan a la humanidad. Creen en la reencarnación, en el Karma y esa es la guía de sus acciones en rasgos generales.
Además, se le considera como una de las religiones más antiguas del mundo

2.Islamismo

La segunda religión más importante por sus fieles es El islam. Con un número aproximado de 150 millones de personas que la practican, en realidad comenzó a tener protagonismo gracias a los diferentes musulmanes que han interactuado con esta sociedad desde los ancestros.

Básicamente es una religión monoteísta, su único dios es Alá siendo el profeta Mahoma su mensajero. La tradición islámica marca una forma de vida, costumbres, comportamiento y vestimenta.

Los fieles del islam son los musulmanes. Para los musulmanes Jesucristo no es el hijo de Dios, sino que se trata de un profeta como Abraham, Moisés y Noé, entre muchos otros.

3.Cristianismo

Como tercera religión con mayor representación tenemos al cristianismo, se trata de la tercera religión más potente del país. Aproximadamente unos 26 millones de indios la practican, aunque es importante destacar que del ramo del cristianismo, la mayoría de quienes la practican se basan en el catolicismo definido como aquella religión profesada por los denominados fieles de la Iglesia católica.

Se basa en el Reconocimiento de la procedencia del Espíritu Santo, no solo de Dios Padre, sino además de Dios Hijo.

4.Budismo

Se consolida como la cuarta religión más usada en el territorio, con al menos 20 millones de personas.

El budismo es básicamente una religión donde no se venera a un dios externo, representa una filosofía, un método de entrenamiento espiritual y un sistema psicológico. Ha sido desarrollado a partir de las enseñanzas del Buda Siddharta Gautama, quien vivió en el noreste de la India en el siglo V A.C.

Sus creencias incluyen el Karma y la reencarnación, el respeto e igualdad de los seres vivos.

5.Sijismo

De hecho, el presidente actual de la India pertenece a esta religión. Se trata de un sistema filosofico religioso basado en las enseñanzas del gurú Nanak y los diez gurús sijis. Esta religión nació en el estado indio del Punjab, hace aproximadamente 500 años, siendo hoy en día la religión más joven del mundo.

Se fundamenta en la creencia en un ser superior, por lo que es una religión monoteísta. Se considera que esta religión representa el sincretismo entre el sufismo islámico que se opone al sistema de castas y la tradición hindú.

Otras religiones:

Además, existen otras religiones en la actualidad que se siguen empleando en la India como jainismo, bahai, judaísmo, entre otros que, pese a que no tienen tanta repercusión social, siguen latente en el corazón de muchas personas residentes del país.

Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot 4d Slot777 Slot Thailand AYAMJP Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot 4D Slot 777 Slot Server Thailand AYAMJP Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP Slot Kamboja Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/dana/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/luar/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/maxwin/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/sl777/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/sto2/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/thailand/ https://minorrahman.sch.id/blog/dana/ https://minorrahman.sch.id/blog/luar/ https://minorrahman.sch.id/blog/maxwin/ https://minorrahman.sch.id/blog/s4d/ https://minorrahman.sch.id/blog/sl777/ https://minorrahman.sch.id/blog/thailand/ https://tumurunmuseum.org/jepang/ https://tumurunmuseum.org/kamboja/ https://tumurunmuseum.org/luar/ https://tumurunmuseum.org/rusia/ https://tumurunmuseum.org/thailand/ https://dana.tv.moestopo.ac.id https://luar-negeri.tv.moestopo.ac.id https://maxwin.tv.moestopo.ac.id https://slot4d.tv.moestopo.ac.id https://slot777.tv.moestopo.ac.id https://thailand.tv.moestopo.ac.id https://elearning.polsa.ac.id/rusia/ https://www.moe.go.th/dana/ https://www.moe.go.th/luar/ https://www.moe.go.th/maxwin/ https://www.moe.go.th/sl777/ https://www.moe.go.th/sto2/ https://www.moe.go.th/thailand/ https://bkd.nttprov.go.id/dana/ https://bkd.nttprov.go.id/hitam/ https://bkd.nttprov.go.id/luar/ https://bkd.nttprov.go.id/maxwin/ https://bkd.nttprov.go.id/qris/ https://bkd.nttprov.go.id/sl777/ https://bkd.nttprov.go.id/sto2/ https://bkd.nttprov.go.id/thailand/ https://bkd.nttprov.go.id/ayamjp/ https://bkd.nttprov.go.id/cupangjp/ Slot Thailand Scatter Hitam