visitar japón

¿Por Qué Debo Viajar a Japón?

Para nadie es un secreto que al hablar de turismo en países Asiáticos, Japón salta de entre la lista de prioridades, debido a la amplitud de sitios que podéis visitar así como también por lo diverso y peculiar de su naturaleza; y quizás muchos aún os preguntáis ¿Por qué debo viajar a Japón?” y es comprensible que surjan dudas, pero en este sitio os aclararemos todas vuestras preguntas.

Primero que todo, queremos que conozcáis ciertos consejos previos a tu visita, para que de esta forma os vayáis preparando desde mucho antes del viaje y no os tomen por sorpresa al momento de comprar los tickets de avión o justo el día que salías de vacaciones.

La Visa Para Viajar a Japón

Si tenéis pasaporte de México, Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Chile, Uruguay, Honduras, o España, no necesitáis tener Visa. Al haber llegado al país sellarán tu pasaporte, y tendrás posibilidad de estar dentro del país por 90 días.

Ahora, si no eres de algunos de estos países que se han mencionado anteriormente, os recomendamos que empecéis a realizar el papeleo para obtener vuestra visa y poder iros a conocer Japón. Este trámite se realiza a través de la embajada de Japón que se encuentra en tu país.

Ya que habéis tomado nota de todo esto, responderemos a tu pregunta ¿Por qué debo viajar a Japón?

Viajar a Japón y sus Diversas Épocas

Viajar a Japón y sus Diversas Épocas

Así como España cuenta con 4 estaciones, Japón también las tiene. La época más guay, o la que suelen recomendar los turistas, es La Primavera (si os topáis con el Hanami váis a flipar). Si tomáis esta opción, debés ser muy precavidos, reserva con suficiente tiempo vuestro alojamiento ya que suele ser la temporada más alta en que se visita este fantástico país.

Otros sienten una increíble fascinación por viajar a Japón en época de otoño, y es que Japón en esa época también mola un montón, con toda su espectacular naturaleza siendo protagonista de tu viaje.

Ahora, si vosotros sois amante del frío, no os querrás perder este precioso país con mucho frío y días más cortos en plena época de Invierno. Y por último, en el verano suele haber bastante humedad, y se acompaña por la temporada de lluvias, así que si viajas a Japón en esta Época, prepárate.

Shinjuku

Shinjuku

Japón tiene una vida nocturna bastante interesante, más allá de los lugares que podéis visitar, todas las calles tienen algo alucinante que te harán enamorarte por completo de este país, y Shinjuku hemos de asegurar que quedaréis sin una sola palabra.

Tokio es uno de los lugares más visitados de Japón, y está toda llena de luces, carteles luminosos, neones y más, pero específicamente en el barrio de Shinjuku es en donde verás la mayor cantidad de anuncios, a tal punto de convertirse en una maravillosa atracción.

Esto nos confirma, que si Tokio de día es una belleza, de noche es completamente flipante.

El Parque Yoyogi

El Parque Yoyogi

Muchos desean ir a visitar el Santuario Meji en Tokio, pero para poder llegar hacia el otro lado y visitar este mismo santuario, primero deben dar un hermoso recorrido cruzando el Parque Yoyogi, y créeme que sentiréis una increíble satisfacción al enontraros en medio de toda esta vegetación.

Este parque si no se encuentra vestido de rosa gracias a sus árboles de cerezos,  se encuentra teñido de verde gracias a todas las plantas y árboles que le dan más un aspecto de Selva o la puerta a otro mundo. Definitivamente todo amante de la naturaleza debe visitar este fascinante Parque.

 

El Parque de Nara

El Parque de Nara

Ya que nos encontramos hablando de parques y de los amantes de la naturaleza, no podéis pasar de largo al encontraros frente al Parque de Nara, y es que justo allí disfrutaréis de una de las más hermosas experiencias del mundo: Dar de comer a los Ciervos.

Así como lo habéis leído, no es un parque simple con palomas y todo esto, sino que encontraréis Ciervos a los cuales podéis alimentar sin tener ningún problema. En los alrededores del parque vais a encontrar diversos puestecillos de comida en donde podréis obtener galletas para los ciervos.

Pero ten mucho cuidado, no querrás liarla con los ciervos y tener repercusiones en tu viaje, ya que estos animalillos son sagrados para la cultura Japonesa.

 

Mori Tower de Tokio

Mori Tower de Tokio

Las palabras faltan y sobran para poder describir con precisión este espectáculo de sitio.

Sin duda alguna el mirador de la Torre Mori de Tokio, el cual se encuentra en Roppongi Hills, es uno de los más maravillosos miradores del mundo, y no puedes perder la oportunidad de observar esta inigualable vista al viajar a Japón.

El mejor momento para asistir a este mirador es en el horario de la tarde, también conocida como la “Hora Mágica”. Al caer el atardecer, la Torre de Tokio y los rascacielos se encienden y te hacen alucinar con toda su hermosura.

 

Los Templos de Kyoto

Los Templos de Kyoto

Definitivamente una de las primeras imágenes que se os pasáis por la mente cuando pensáis en Japón es en sus reconocidos Templos y la vista excepcional que podéis apreciar desde allí.

Por esta razón, no podéis descartar la visita a Kyoto en los horarios de la mañana para conocer sus famosos templos, como por ejemplo el Kinkaku-ji o también llamado Templo Dorado de Kioto.

También debes dar un paseo por los jardines alrededor de los templos Ginkaku-Ji, conocer el majestuoso templo Kiyomizudera el cual cuenta con un mirador que con una vista panorámica de Kyoto que os dejará con la boca abierta.

 

El Bosque de Bambú de Arashiyama

El Bosque de Bambú de Arashiyama

Al salir del centro de Kyoto, fliparéis con lo que os encontraréis; uno de los bosques más reconocidos de Japón por su belleza: El Bosque de Bambú de Arashiyama.

Al cruzar este bosque podréis deleitaros con los hermosos e inmensos bambúes que os rodearán.

Si permanecéis en total silencio, dejando que el ruido se encargue de sorprenderos, podréis escuchar el silbido y los tintineos entre las cañas de bambú armonizando, creando un ambiente musical sólo para vosotros.

 

Miyajima

Miyajima

Te aseguramos que os llevaréis una gratificante sorpresa al conocer Miyajima, una isla santuario y poder hacerle frente a un enorme tori flotante que encontraréis allí.

Lo más recomendable es viajar a través del ferry de Hiroshima a Miyajima, hasta que notéis que esté cayendo la tarde, en ese momento el agua subirá y Miyajima os dará un precioso regalo.

 

Visitar Hiroshima al viajar a Japón

Visitar Hiroshima al viajar a Japón

Una de las más hermosas y concurridas ciudades de Japón, que posee unos fantásticos lugares para visitar, como el mar interior de Seto.

Esta ciudad no se caracteriza por sus ingenios ni modernismos, que va, esta ciudad tiene un gran peso histórico, y nos recuerda la importancia de preservar la paz en medio de nosotros. Es por esto que debéis visitar el Monumento de la Paz de Hiroshima y junto a él tendréis el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima el cual conmemora las 140.000 personas que fallecieron aquel día.

Aún hay muchas razones por la cuales debéis elegir viajar a Japón, ¿Qué tal si las descubríos por cuenta propia?