Viajar a Vietnam

Viajar a Vietnam

Hermosos lagos, Arquitectura, Comercio, Paseos al aire libre, hermosos Arrozales y un muy generoso y carismático pueblo son algunas de las cosas que os toparéis si decides Viajar a Vietnam.

Vietnam se ha vuelto uno de los destinos paradisiacos más concurridos en la última década, y es que el turismo de este país oriental ha invertido mucho para lograr ofrecer un servicio de calidad.

Y es que se ha convertido en uno de los destinos predilectos de Asia, por poseer múltiples atractivos para los amantes de la Historia, del Arte, de la Gastronomía, la Cultura y sobre todo del placer.

Además  los vietnamitas te contagian su efusiva alegría, sus aventuras en motocicleta, su diversión se respira en el aire, pero también podéis pasear por el centro de las grandes ciudades luego del atardecer.

Pero para librarte de dudas te mostraremos un lado de Vietnam que te hará salir corriendo a comprar tu ticket de avión a este paraíso Asiático.

Las Aguas Paradisiacas al Viajar a Vietnam

Aguas Paradisiacas

Existen muchos destinos turísticos que ofrece Vietnam, en donde la naturaleza hace acto de protagonismo para mostrarse como una fuente de placer turístico.

Como en el caso de la bahía de Halong, en donde miles de visitantes acuden por pasear en bote o crucero en estas calmadas aguas, en donde hay más de 1500 islas que forman un espléndido paisaje natural.

Esta Bahía es de las más transitadas por los turistas, no solo por ser un placer visual, sino por ofrecer paseos en canoa, gastronomía diversa y un conjunto de pintorescos habitantes.

Otra de las joyas acuíferas de Vietnam es sin duda la Playa de Nha Trang.

En esta encontraréis una gran variedad de locales turísticos, bares, tiendas y restaurantes, junto a una congestionada y divertida playa siempre llena de turistas y diversión.

Aunque si tu idea de disfrutar de un baño natural está acompañada de un ambiente pacífico Jungle Beach, Doc Let y Phu Quoc.

Otras maravillas rodeadas de aguas dulces son las majestuosas cataratas de Ban Gioc.

Allí es donde desemboca de forma extraordinaria el rio Quy Xuan creando las cataratas que puedes ver de cerca viajando en los botes de bambú que ofrecen los lugareños.

Exótica Diversión

Exótica diversión

Vietnam mantiene lugares poco usuales para visitar lo cual aumenta su atractivo.

Tal como el Delta del Mekong, donde puedes visitar los mercados flotantes  de Cai Rang y Phon Dien, ubicados sobre las aguas de la Región de Can Tho.

Allí los comerciantes literalmente están sobre sus barcas a la hora de realizar sus ofertas y tras un fructífero día de compras podéis descansar en Ca Mau.

Esta ciudad ubicada en el extremo sur del Delta, donde justamente finaliza el recorrido comercial.

También os recomendamos realizar una excursión guiada por los Túneles de Cu Chi, cercanos a Ho Chi Minh, los cuales son un recuerdo histórico de la guerra de Vietnam protagonizada por las tropas de vietcong.

Esta extensa red de túneles son una representación de la creatividad y valentía de los vietnamitas.

Y ¿qué es más divertido que un paseo en moto por la capital de Vietnam?

Por un bajo costo puedes solicitar un recorrido de los lugareños por los museos, tiendas y casco histórico de la Pintoresca Hanói, y ya que el tráfico es un poco difícil, dos ruedas te vendrán de maravilla.

Inolvidablemente diferente, es lo que comentan aquellos que transitaron por las hermosas Montañas de Sapa, adornadas con sus onduladas plantaciones de arroz son un deleite para los amantes del senderismo y un placer ante la visión.

Maravillas Arquitectónicas Al Viajar a Vietnam

Maravillas Arquitectónicas

En cuanto a construcciones monumentales, Vietnam cuanta con varias bellezas que merecieron el honor de ser nombradas patrimonios de la UNESCO, como lo es Hue ciudad con una imperial historia, en donde gobernaron emperadores de la dinastía Nguyen y que aún conserva encanto.

Otro casco histórico que fue declarado patrimonio de la humanidad fue el de la bella y pintoresca ciudad de Hoi An en donde se observan artesanías y recuerdos de la cultura vietnamita iluminada en las veladas por farolitos artesanales.

En Ho Chi Minh podemos encontrar bellezas arquitectónicas, de la Saigón colonial, además en ella está el más numeroso conjunto de museos y locales comerciales que encontraras.

También en Saigón está la Catedral de Notre Dame, un buen punto religioso y  una hermosa pieza cultural, como lo es también el Santuario de My Son.

Y como estos muchos otros rincones de Vietnam merecen atención para ser visitados por vosotros.

 

Viajar a Vietnam sin preocupacionesViajar a Vietnam sin preocupaciones

Vietnam también cuenta con una estructura turística apetecible, en donde podéis encontrar excursiones, paseos en el crucero por la Bahía de Halong hasta de dos días, medios de transportes diversos como botes, motos, trenes y buses a precios accesibles.

Para entrar a Vietnam desde España no hay mayor complicación, existe un visado, pero es un mero formalismo que es muy fácil de obtener.

Al preguntar respecto al hospedaje hay una gran diversidad opciones bastante accesibles que cuentan con:

  • Excelentes habitaciones con WiFi gratuito.
  • Casas coloniales en cascos históricos.
  • Pequeños hoteles en la bahía.

Todo dependiendo de los intereses de los viajeros.

Y en las ciudades más concurridas encontraréis bares y diversión nocturna, acompañada de los hermosos colores que ofrece la región.

Y en cuestión de gastronomía, cada región tiene en su haber una exquisitez particular, caracterizada por ser deliciosa y fundamentalmente sana.

Hay países donde la gastronomía afecta de forma negativa el estómago de los viajeros, pero lo natural de la cocina vietnamita hace del viaje un placer al paladar y el estómago.

Es conveniente hacer un buen itinerario, porque con organización puedes disfrutar de lo mejor de Vietnam en tu viaje.

Vietnam en la última década se ha convertido en uno de los destinos más buscados de toda Asia.

Esto se debe a  que dejó de ser un lugar para mochileros, convirtiéndose en uno de los lugares predilectos para lunas de miel, viajes vacacionales y retiros.

Así que no esperéis más para comprar tu pasaje de avión y equiparte con todo lo necesario para hacer de tu viaje a Vietnam una oportunidad de disfrutar de su cultura, sus sonrientes habitantes, su fuerte historia y sus hermosos paisajes naturales.

DEJAR COMENTARIO