BALI Y LOMBOK, paraíso en el índico.

BALI Y LOMBOK

Con apenas 140 km de longitud la isla de Bali es un popular destino turístico, esta antigua colonia holandesa, ha sufrido varios altibajos en su historia, llegando a sufrir muy de cerca la Segunda Guerra Mundial, tras ser conquistada por Japón.

Actualmente Bali es provincia de Indonesia. Esta isla es famosa por sus artesanos, siendo uno de sus puntos fuertes gracias al auge del turismo.

Hoteles

Algunos de los mejores hoteles del mundo se encuentran en esta isla, y su clima tropical durante todo el año la convierten en un destino perfecto para disfrutar de sus playas de arena blanca y de las aguas cristalinas, la isla se encuentra rodeada por arrecifes de coral.

 

Playas casi desiertas

Se podría decir que la isla de Lombok es la hermana pequeña de Bali, que se encuentra al oeste, con un turismo no tan masivo, aquí podremos encontrar playas casi desiertas.

Las grandes praderas marinas que la rodean han hecho de esta isla un lugar de gran interés científico por su biodiversidad. Estas islas se encuentran en el llamado Cinturón de Fuego, una zona con gran actividad sísmica y volcánica, en Lombok nos encontramos con el volcán Gunung Rinjani (3.726 m), conocido como la “casa de los dioses”, lugar de culto y peregrinaje.

 

Actividades en Bali y Lombok

Bali y Lombok nos ofrecen un amplio repertorio de actividades con las que disfrutar de las islas de una forma aún más cercana, por ejemplo:

Parque Garuda Wisnu Kencana, un parque cultural de 240 hectáreas con enormes estatuas dedicadas al Dios hindú Vishnu y Garuda.

Templo Luhur Uluwatu, principal lugar de culto de Bali está ubicado sobre un acantilado a 75 metros de altura, está habitado por un grupo de monos aficionados a los robos de pequeños objetos.

Playa de Jimbaran, donde disfrutar del marisco y las barbacoas.

Templo de Batukaru, templo de gran belleza construido por un rey en el siglo XI.

Snorkel en las cristalinas aguas de las islas Three Gili.
Quizá el mayor mérito de estas isla sea el hecho de que destaquen entre las más de 13.000 que componen el archipiélago indonesio, dos islas paradisíacas que no pasan desapercibidas.

 

Te proponemos un viaje a Bali y Lombok en nuestra web.