Kandy Esala Perahera Sri Lanka

Kandy Esala Perahera es uno de los más antiguos y más grande de todos los festivales budistas en Sri Lanka, con bailarines, malabaristas, músicos, fuego respiradores, y elefantes ricamente decorado.

Esto se llevó a cabo en Esala (julio o agosto), que es el mes que se cree para conmemorar la primera enseñanza dada por el Buda después de alcanzar la iluminación. El Kandy Esala Perahera tiene una duración de diez días, mientras que diversas festividades puede ser testigo de la derecha a lo largo. El término cingalés ‘Perahera’ significa un desfile de músicos, bailarines, cantantes, acróbatas y otros artistas acompañados por un gran número de Tuskers enjaezados y elefantes desfilando por las calles en la celebración de un evento religioso.

El Esala Perahera en Kandy se celebra en honor a la Reliquia del Diente Sagrado y los cuatro “guardián” dioses Natha, Vishnu, diosa Kataragama y Pattini. El Kandy Maligawa Perahera es seguido en orden por las de la Natha, Vishnu, Kataragama y Pattini ‘Devales’ (templos dedicados a estos dioses) que se encuentra en las proximidades del Kandy Maligawa (templo del diente).

Un símbolo único de Sri Lanka, la procesión se compone de muchos bailes locales tradicionales, como fuego, bailes látigo danzas, bailes de Kandy y varios otros bailes culturales, además de los elefantes que son generalmente adornados con prendas de lujo. La fiesta termina con el tradicional ritual diya-kepeema, una ceremonia de corte de agua que se llevó a cabo en el río Mahaweli en Getambe, Kandy.
Este ritual se lleva a cabo mediante la realización de la reliquia del diente sagrado de Buda a través de las calles de la ciudad de Kandy que se realiza con el penacho excepcional. Esto se considera como uno de los más bellos escenarios en la región de Asia.

Disfruta de este festival con Tesoros de Sri Lanka.