Las 20 mejores cosas que hacer en Tokio

Las 20 mejores cosas que hacer en Tokio

Ningún viaje a Japón estaría completo sin una visita a su legendaria capital. ¿Dónde más pueden visitar los viajeros la subasta de pescado más famosa del mundo, rezar en un templo construido hace 1000 años y comer en el delicioso restaurante Piss Alley? Todo esto en un día. Estas son las 20 cosas que debes hacer cuando visites Tokio.

Comer el sushi más fresco de la ciudad en el Mercado Toyosu

Tokio es famoso por su excelente sushi y uno de los mejores lugares para probarlo es el mercado de pescado Toyosu. En 2018, el mundialmente famoso mercado de pescado de Tsukiji se mudó a Toyosu, y este último alberga la famosa subasta diaria de atún. Sin embargo, todavía puedes visitar Tsukiji, donde los puestos de comida y restaurantes del mercado exterior histórico siguen en funcionamiento.

Sushi
Sushi

Explorar el histórico Asakusa y su antiguo templo, Sensō-ji

El barrio histórico de Asakusa y su atracción principal el templo sagrado Sensō-ji son visitas obligadas, no hay nada con más historia en Tokio. El templo clásico, con su icónica linterna roja y la encantadora calle comercial Nakamise que alinea su enfoque, te transportará al Japón antiguo. Muy cerca se encuentra Hanayashiki, el parque de atracciones más antiguo del país.

Visitar el elegante Harajuku

Los viajeros pueden explorar los modernos barrios de Harajuku, Omotesandō y Aoyama en un solo día. Pero si sólo puedes ir a uno, visita el barrio de Harajuku. El Takeshita-dōri (calle de Takeshita) de la colorida zona es el lugar ideal para un ver el estilo poco convencional, como Lolita, una moda japonesa inspirada en la ropa victoriana y rococó. Continúa con el itinerario y visita las tiendas de marcas de alta gama en Omotesandō, admirando su impresionante arquitectura en el camino, y termina en las galerías de arte y cafés de la zona de Aoyama.

Barrio de Harajuku
Barrio de Harajuku

Ver películas de animación y coleccionables en Akihabara

Electric Town de Tokio cautiva a los visitantes con su gran volumen de animación y juegos. Los compradores exigentes podrán encontrar todo lo que necesitan para completar su colección: cómics, DVD, figuritas detalladas, cartas y naipes, disfraces, revistas y un suministro interminable de chucherías. También es el lugar para visitar los extravagantes cafés de mucama de Tokio.

Disfrutar de la antigua Yanaka Ginza Shitamachi

Históricamente, el shitamachi (ciudad baja) era donde trabajaban y vivían los residentes menos ricos de Tokio. Hoy en día, quedan pocos lugares en Tokio donde se pueda experimentar el viejo mundo, pero con su destartalado ambiente congelado en el tiempo, el distrito comercial de Yanaka Ginza es uno de ellos. Dirígete a la escalera Yuyake Dandan, que ha aparecido en series de televisión y películas, es un lugar pintoresco para tomar algunas fotos. También hay una población considerable de adorables gatos callejeros en el área.

Apreciar la cultura del sumo en Ryōgoku

Ryogōku es la capital de la cultura del sumo en Tokio, y el lugar al que ir para todo lo relacionado con el sumo. El distrito alberga una gran cantidad de establos de sumo, algunos de los cuales pueden permitirte ver sus prácticas de la mañana de forma gratuita. También podrás aprender sobre la historia del deporte en el Museo del Sumo o comer en el restaurante temático. Pero para tener una mejor experiencia, disfruta de un partido en el Ryogōku Kokugikan, donde miles de fanáticos se reúnen para ver el deporte más popular de Japón.

Ryōgoku
Ryōgoku

Pasar un día en el parque Ueno

Puedes pasar fácilmente un día entero en el parque más grande de Tokio, Ueno. Originalmente, los terrenos del templo Kaneiji, el extenso parque lleno de cerezos también alberga el Museo Nacional de Tokio, el museo de arte más popular de la ciudad, junto con el Museo Nacional de Arte Occidental, el Museo de Arte Metropolitano de Tokio y el Museo Shitamachi infravalorado, entre otros. Te recomendamos pasar una tarde en el museo y terminar con un picnic rodeado del hermoso paisaje del Ueno.

Fiesta toda la noche en Shibuya

La vida nocturna en Shibuya no tiene rival. Puedes pasar una noche entera bebiendo cócteles en rascacielos o rockeando en un bar subterráneo. Alternativamente, ¿Por qué no saborear un sake en los bares tradicionales de la era Shōwa junto a las vías del tren, antes de visitar los clubes y locales de música en vivo de la zona? Lo que sea que estés buscando en una noche en Tokio, seguramente lo encontrarás en Shibuya.

Shibuya
Shibuya

Mira desde Tokio Skytree

Podrás pasar una noche explorando la torre más alta del mundo, el Tokyo Skytree de 634 metros de altura. Echa un vistazo a las boutiques en tu camino hacia las plataformas de observación, donde obtendrás vistas inigualables de 360 ​​grados de la ciudad, en días despejados, incluso podrás ver el Monte Fuji. Skytree Town (también conocido como Solamachi) en la base de la torre es donde encontrarás muchas opciones elegantes de tiendas y restaurantes.

Dar un pequeño paseo por el callejón Piss

Esta calle estrecha e histórica, una de las muchas en Tokio es mejor conocida como Piss Alley. A pesar de su apodo algo desagradable, esta bulliciosa y atmosférica colección de pequeños bares y puestos de comida es un favorito de Tokio para comer y beber. El plato principal con el que te encontrarás es el yakitori: carnes ensartadas que combinan perfectamente con la cerveza japonesa y el sake.

Visitar Nakameguro y Daikanyama

El río Meguro le otorga a Nakameguro un encanto especial. Aquí, encontrarás cafeterías, restaurantes y la extraña boutique que vende artesanías ecológicas hechas a mano. Mientras estés allí, también vale la pena visitar a su vecino más elegante, Daikanyama, que se caracteriza por sus serpenteantes calles, tiendas especializadas únicas y excelentes restaurantes.

Daikanyama
Daikanyama de noche 

Ver la danza tradicional en Kabuki-za

Kabuki es un drama de danza tradicional japonesa que ha cautivado al público durante cientos de años con sus elaborados disfraces, maquillaje y escenarios espectaculares. Inaugurado originalmente en 1889, Kabuki-za ha sido reconstruido cuatro veces, la más reciente en 2013. Es el principal teatro kabuki de la región y aún conserva su encanto histórico.

Pasear por el Palacio Imperial y los Jardines

La familia real japonesa, la monarquía hereditaria más antigua del mundo, reside en este hermoso complejo de castillos en el centro de Tokio. Las reservas deben realizarse para recorridos por los terrenos del Palacio Imperial , pero el Jardín Oriental del Palacio Imperial está abierto a los visitantes durante todo el año. Al otro lado del foso, Chidori-ga-fuchi es un lugar popular de flor de cerezo.

Palacio Imperial
Palacio Imperial

Tomarse un momento de reflexión en el exuberante Santuario Meiji

La construcción del Santuario Meiji , que se construyó en honor del Emperador Meiji y su esposa, la Emperatriz Shōken, se completó en 1920. Con sus terrenos densamente arbolados, puertas torii y la proximidad a lugares turísticos como Harajuku, Omotesandō y Shibuya, es fácil ver por qué sigue siendo uno de los santuarios sintoístas más populares de la ciudad.

Santuario Meiji
Santuario Meiji

Únete a la lucha en Shibuya Crossing

Shibuya Crossing, también conocido como Shibuya Scramble, es el cruce peatonal más activo del mundo en términos de tráfico peatonal. La cercana estatua de Hachikō, que inmortaliza al perro que esperaba a su dueño todos los días en la estación de Shibuya, incluso después de la muerte de su amo, es un lugar de encuentro popular.

Disfrutar de un partido de béisbol en el Tokyo Dome

Los Gigantes de Yomiuri, el equipo de béisbol profesional más antiguo de Japón, llaman hogar al Tokyo Dome. Disfruta de uno de los  juegos o pasa un tiempo navegando por el cercano Salón de la Fama del Béisbol Japonés. El béisbol llegó a Japón durante la era Meiji, y se convirtió rápidamente en el deporte más popular y apoyado del país.

Sumergirse en el gaedo-Onsen Monogatari

Dirígete a Ōedo-Onsen Monogatari para una experiencia onsen tradicional y moderna. Este parque de aguas termales con temática y coloridos yukata (se refiere a un kimono de verano) para que todos los invitados puedan disfrutar de su encanto. Ten en cuenta que la etiqueta onsen dicta que las personas con tatuajes no pueden ingresar, si tienes uno que sea lo suficientemente pequeño, trata de ocultarlo.

Participar en una ceremonia del té en Hamarikyu Onshi Teien

Este tradicional jardín japonés alguna vez fue propiedad del clan Tokugawa, los shogunes gobernantes locales que presidieron en el área de Tokio cuando se conocía como Edo. Un foso de agua de mar rodea Hamarikyu, y la entrada es posible a través de un taxi acuático desde Akasaka. Asegúrate de visitar la antigua casa de té ubicada en Nakajima no Ochaya para vivir la experiencia completa de la ceremonia del té.

Hamarikyu Onshi Teien
Hamarikyu Onshi Teien

Ir al barrio de Golden Gai de fiesta

Un laberinto de callejones estrechos llenos de bares de dos pisos, Golden Gai hace un gran contraste con su entorno, la deslumbrante megalópolis de Shinjuku. La mayoría de los bares son tan pequeños que solo pueden acomodar a un puñado de clientes, lo que significa que los costes por asiento son elevados, pero absorber el encanto local hace que valga la pena cada yen adicional. Ten en cuenta que en los últimos años, Golden Gai se ha vuelto popular entre los turistas, pero de vez en cuando encontrarás el extraño cartel “Solo para locales” o la fría recepción para los extranjeros.

Sagrado Monte Mitake
Sagrado Monte Mitake

Escalar el sagrado Monte Mitake

Sal de la ciudad de Tokio para hacer una excursión de un día al Parque Nacional Chichibu-Tama-Kai. Aquí, podrás embarcarte en una caminata a la cumbre de Mitake-san (Monte Mitake) y visitar el antiguo santuario Shino en el camino, tal vez detenerte para comprar souvenirs y cenar en el pueblo cercano.

 

DEJAR COMENTARIO